El Colegio de Médicos de Ciudad Real convoca la novena edición de las Becas de Formación para alumnos de la Facultad de Medicina

Los interesados deberán presentar en la sede colegial un proyecto informativo sobre la actividad a desarrollar antes del 5 de junio 
Colegio Médicos Ciudad Real
Colegio de Médicos de Ciudad Real

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Ciudad Real convoca la novena edición de las Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica para alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, a la que pueden acceder todos aquellos estudiantes de Medicina que estén precolegiados en la provincia de Ciudad Real. Los alumnos que concurran a esta convocatoria deberán presentar en el Colegio de Médicos de Ciudad Real un proyecto informativo sobre la actividad a desarrollar antes del 5 de junio de 2024. 

El proyecto será valorado en Junta Directiva comunicando al interesado el dictamen con tiempo suficiente para incorporarse a su centro formativo en el caso de que se concediera la ayuda. Oficialmente, los becados se darán a conocer en los actos conmemorativos de la Patrona de los Médicos, la Virgen del Perpetuo Socorro. La cuantía de las ayudas asciende a 1.500 euros. Una vez finalizada la estancia estival, el beneficiario de la beca deberá presentar una breve memoria de su actividad en el centro sanitario donde ha realizado su formación.

Para la puesta en marcha de estas becas se cuenta con el patrocinio de distintas entidades privadas: AMA, Agrupación Mutual Aseguradora, Fundación Globalcaja, y Fundación Mutual Médica.

Gonzalo Suárez Antequera, Clara Gallego Pérez y Sergio Ortiz Moreno, alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, recibieron las tres ayudas correspondientes a la octava edición de las Becas de Formación. Clara y Gonzalo realizaron su estancia en el Hospital Universitario Toledo en los servicios de Digestivo y UCI y guardias en Urgencias y Emergencias, respectivamente. Sergio completó su formación en Atención Primaria en Narbona, Francia.