Ciudad Real volverá a rendir homenaje a sus mayores con una semana que crece en actividades

En la Semana Homenaje a los Mayores del 3 al 7 de junio

Las responsables de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, y de Familia y Mayores, Milagros Calahorra, han presentado la XXXIX Semana Homenaje a los Mayores. Del 3 al 7 de junio la capital desarrollará numerosas actividades como homenaje al colectivo de personas mayores, otorgándoles su “merecido protagonismo”. Esta nueva edición crece en el número de propuestas y además llega con importantes novedades, como la celebración de dos convocatorias en las pedanías de Valverde y Las Casas. 

Una semana “muy participativa, alegre, dinámica y con una grandísima oferta de actividades”, así la ha definido la concejal de Servicios Sociales. Aurora Galisteo ha subrayado que esta Semana viene a poner el broche a la programación que el Ayuntamiento desarrolla a lo largo del año con las personas mayores, por las que esta última temporada han pasado más de 2.600 personas. 

Milagros Calahorra ha animado a los mayores a “que participen y a que disfruten mucho” de las actividades que se les proponen a lo largo de la Semana. Las inscripciones se abren desde hoy hasta el 28 de mayo en la concejalía de servicios sociales, de 11,00 a 13,00 horas. Algunas de ellas son gratuitas y otras tienen un coste de 2 euros, salvo el viaje a Toledo y al espectáculo nocturno de Puy du Fou que es de 30 euros. 

Las actividades comenzarán el lunes 3 de junio con una cata de aceite y una merienda en Las Casas. El martes 4 los mayores tendrán la posibilidad de poder montar en globo aerostático, además de participar en el curso “Usa tu ordenador y dispositivo con confianza” y de disfrutar de una tarde de verbena en el Hotel Parque Real.

El miércoles 5 de junio habrá una cata de vino y se celebrará el viaje a Toledo, con dos autobuses, para recorrer la ciudad imperial y para presenciar el espectáculo nocturno de Puy du Fou. El jueves 6 se desarrollará el taller “En verano come consumo gusto” y, a las 20,30 horas, en los Jardines del Prado se celebrará un concierto de la tuna universitaria y el homenaje a los “Mayores destacados” en las dos modalidades en las que está convocado el reconocimiento: a título individual y colectivo (instituciones, asociaciones y entidades). 

La Semana se cerrará el viernes 7 con una convocatoria especial del Foro del Mayor en el Ayuntamiento de Ciudad Real tras la que se realizará una visita guiada. Y por la tarde, merienda en Valverde.

La Concejal de Servicios Sociales ha recordado que las personas mayores tienen a su disposición un servicio de información a través de whatsapp, para el que ya hay casi mil inscritos. Los viernes, de 11,00 a 13,00 horas en el Centro Nieves Adán, los técnicos municipales prestan ayuda a aquellas personas que tienen más dificultades para poderse dar de alta en el canal.