Ciudad Real valora la implicación de las familias y el fomento de valores como el compañerismo y la igualdad

Durante una chocolatada solidaria en el colegio 'Santo Tomás de Villanueva', cuya recaudación se entregará a la Fundación 'DiabetesCERO'

Últimos días de clase y la mayoría de los colegios los aprovechan para programar actividades con temática navideña y solidaria. En esta ocasión, ha sido el CEIP Santo Tomás de Villanueva el que ha organizado su tradicional chocolatada con la idea de recaudar fondos a beneficio de la Fundación DiabetesCERO.

El director del colegio, Emilio Serrano Marín, explicaba que ‘una mamá del centro, que tiene una hija diabética, nos habló de esta fundación, que destina todos sus fondos a la investigación de una cura para la diabetes tipo 1 y a todos nos pareció bien la propuesta’. Emilio ha dado las gracias al Ayuntamiento de Ciudad Real por su colaboración en el desarrollo de esta jornada, así como a los miembros del AMPA que han participado en la elaboración y en el reparto del chocolate.

La concejal de Educación, María José Escobedo, valora que se organicen estas acciones solidarias que implican a las familias y con las que se fomentan valores como el compañerismo y la igualdad.  

La cuantía que se consigue con esta chocolatada suele rondar los 600 euros.