Ciudad Real despide a los 22 estudiantes procedentes de Indiana (EEUU) que han pasado un mes en la capital provincial

Se trata de un programa de inmersión lingüística que se viene programando desde hace 25 años

Cuatro semanas para compartir experiencias, practicar nuestro idioma, empaparse de nuestra historia, cultura y tradiciones, y disfrutar de nuestra gastronomía, esa es la esencia del viaje que ha traído a Ciudad Real a un grupo de 22 estudiantes y a dos profesores procedentes del estado de Indiana que hoy han sido recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por miembros de la corporación municipal.

Ha sido el 2º Tte. de Alcalde y concejal de Cultura, Pedro Lozano, el que ha actuado de maestro de ceremonias para dar la bienvenida oficial a los protagonistas, les ha felicitado por el buen nivel de castellano que han mostrado en el intercambio de impresiones, ha valorado el desarrollo de este programa de inversión lingüística que se viene celebrando desde hace ya 25 años y desea “que la experiencia haya sido muy enriquecedora, que regreséis a vuestro país con una mochila cargada de buenos recuerdos y con ganas de volver algún día”.

La coordinadora del proyecto, Isabel Ráez, pone muy buena nota a esta edición asegurando “que no es fácil que un grupo de jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 17 años emprendan esta aventura, que no tengan contacto con sus familias durante un mes ya que no disponen de móviles ni de conexión a internet, y aprovechen el tiempo al máximo”. 

En la agenda de estos estudiantes se han incluido rutas por lugares emblemáticos de la provincia: Almagro, Campo de Criptana, Lagunas de Ruidera… etc, viajes culturales a Córdoba, Granada, Toledo o Madrid entre otros, y jornadas de convivencia con las familias acogedoras.

La expedición americana llegó el pasado 6 de junio y pondrá rumbo a Indiana el lunes 8 con un regalo muy especial, el pañuelo de hierbas tradicional de nuestras fiestas que se les ha impuesto hoy como recuerdo. Los jóvenes a su vez, han entregado a Lozano una camiseta conmemorativa de este viaje y una carta de agradecimiento.

En este acto también han estado presentes el concejal de Juventud, Pau Beltrán, la concejal de Festejos, Fátima de la Flor, el concejal del grupo municipal socialista, Ignacio Sánchez y la portavoz de C´s, Eva María Masías. 

Comentarios