Ciudad Real se convertirá en la capital del freestyle motocross con un espectáculo único

El próximo 15 de junio, la plaza de toros albergará una prueba única en toda Europa, puntuable en el Campeonato de España

Ciudad Real acogerá por primera vez una prueba del Campeonato de España de Freestyle Motocross, que reunirá a los mejores pilotos del mundo en una cita única, en la Plaza de Toros, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial. El espectáculo, destinado a todas las familias, contará con actividades para los más pequeños y comenzará a las 21 horas.

“Queremos hacer de Ciudad Real, un referente en el deporte, con campeonatos de primer nivel y muy destacados a nivel nacional como este Freestyle Motocross, por primera vez en la ciudad”, destacaba el concejal de Deportes, Pau Beltrán, quien añadía que los mejores pilotos del mundo se darán cita el próximo 15 de junio, en la plaza de toros ciudadrealeña.

Un espectáculo para toda la familia

El promotor del evento, Juan Antonio Lafuente, ponía en valor la envergadura de este evento, puntuable en el Campeonato de España de Freestyle y único en Europa, agradeciendo al Ayuntamiento de Ciudad Real y Diputación, su apoyo. “En estas pruebas prima el espectáculo para que sea una actividad para toda la familia”, señalaba Lafuente, quien, además, explicaba que el público participa puntuando a los pilotos en el concurso de plegadas Best Whip y los más pequeños de casa también tienen su protagonismo en el “Chupetes Cup”, un circuito para menores de 5 años.

Pilotos de máximo nivel como Maikel Melero, cinco veces campeón del mundo de FMX, además de uno de los pocos que incluye en su repertorio el doble back flip (volteretas en el aire) estarán presentes en la prueba, acompañados del ganador de los X-Pilots, Christian Meyer, José Canosa Micha o Mario Lucas, entre otros.

“El público va a poder disfrutar en directo de todo lo que ven en internet”, afirmaba el campeón del mundo, Maikel Melero, actualmente con una lesión en la tibia, pero que volverá a pilotar el 20 de abril en Alicante y el 15 de junio en la Plaza de Toros de Ciudad Real. “En la prueba tenemos dos minutos para dar seis saltos y después cada piloto tiene la oportunidad de hacer sus dos mejores trucos”, añadía Melero.

Las entradas a través de Internet ya están a la venta y los puntos de venta físico comenzarán en Mayo, ya que la prioridad del Ayuntamiento es reinaugurar la plaza de toros con un espectáculo taurino.