Convocada una concentración en Ciudad Real el 25 de febrero en apoyo a la resistencia palestina

A las 12:00 horas en la plaza del Pilar

La asamblea de 'Ciudad Real con Palestina' ha convocado a través de un comunicado una concentración para el 25 de febrero "en solidaridad y apoyo al pueblo palestino y los grupos de resistencia que se están defendiendo del cruel y criminal genocidio por parte del sionismo". Los convocantes hacen un llamamiento a la población a concentrarse a las 12:00 horas en la plaza del Pilar.

Comunicado completo

La asamblea de Ciudad Real con Palestina mostramos nuestra solidaridad y apoyo al pueblo palestino y a los grupos de la resistencia, que se están defendiendo el cruel y criminal genocidio por parte del sionismo.

Queremos dejar claro que esta masacre no comenzó tras el ataque del 7 de octubre, sino que este fue una respuesta a décadas de hostigamiento, ocupación, torturas, encarcelamientos arbitrarios y asesinatos hacia la población civil palestina. En este sentido, los principales medios de comunicación de masas son culpables, tergiversando la verdad y la historia, ocultando que esta situación comenzó en 1948 con la creación del ente de Israel y la colonización y expropiación progresiva y exponencial de tierras a la población palestina. También criminalizando a los grupos de la resistencia armada palestina, que no tienen otra opción más allá de la lucha o la muerte, tachándoles de terroristas, por ejercer el derecho a la legítima defensa ante el colonizador sionista.

Esta actitud por parte de los medios de comunicación se corresponde con los intereses de las clases dominantes que controlan el Estado español, que está siendo también partícipe del conflicto. Queremos denunciar el papel de las potencias imperialistas occidentales, lideradas por Estados Unidos y la Unión Europea, que están haciendo posible el genocidio aportando fondos, armamento y demás ayuda militar a Israel. El gobierno Español autorizó la venta de material militar a la entidad sionista por valor de 44 millones de euros el pasado año, entre el que se encontraban bombas, misiles y vehículos blindados. También envió una fragata española a realizar maniobras conjuntas con fragatas estadounidenses en el mediterráneo oriental. Por si fuera poco, participa junto a varios de sus socios de la OTAN y la Unión Europea en las misiones en el Mar Rojo para proteger el comercio marítimo con Israel, que las heroicas milicias hutíes de Yemen están bloqueando, en solidaridad con el pueblo palestino.

No sólo el gobierno de España tiene intereses en Israel, también una parte del capital español hace negocio con los sionistas. Son varias las multinacionales españolas que comercian en Israel, entre ellas INDRA, Tecnobit y ACS, la empresa de construcción de Florentino Pérez.

Por otro lado, criticamos la hipocresía y doble moral de la Unión Europea de Radiodifusión, organizadora del festival de Eurovisión que, en vez de expulsar a Israel del concurso, como hizo con Rusia, permitirá participar a la entidad sionista para blanquear su imagen, como viene haciendo durante muchos años. Esto se entiende cuando ponemos el foco en Moroccanoil, una de las empresas patrocinadoras de Eurovisión, de origen Israelí. Al fin y al cabo, los medios de comunicación y los medios culturales del capital, pretenden justificar y enmascarar los intereses imperialistas en la destrucción de Palestina.

Desde Ciudad Real con Palestina exigimos el alto al fuego inmediato por parte de Israel, el cese de toda relación comercial de nuestro país con el sionismo, la retirada de las fuerzas militares del Mediterráneo oriental y del Mar Rojo y el reconocimiento internacional de un único Estado Palestino.

Por último, hacemos un llamamiento al pueblo manchego, para que nos posicionemos en contra de esta barbarie, para que nos unamos en la defensa de la resistencia Palestina, y los animamos a emprender el camino del boicot, dejando de consumir los productos y servicios de las empresas colaboradoras con el sionismo.