En el Pabellón 'Príncipe Felipe'

Ciudad Real acogerá la liga nacional de baloncesto 'indoor' 3×3 este fin de semana

Los días 15 y 16 de abril el pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real será el escenario del séptimo torneo de la temporada, a pocas semanas de que se celebre el torneo final, de la liga nacional de baloncesto 3×3 “Indoor”, así lo anunciaban en rueda de prensa el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego y José María Robles, responsable del evento. Este campeonato tendrá como anfitriones a Gachas con Marisco Lucenergy. El equipo manchego se enfrentará a otros 11 equipos que lucharán por desbancar al actual líder de la competición, Valencia Basket. Entre ellos destaca la vuelta de RBA de Asturias, la selección nacional de baloncesto 3x3 de Andorra y el equipo uruguayo La Celeste.

Antonio Gallego se ha mostrado muy satisfecho por la celebración de este “tipo de competiciones gracias al trabajo del Club Gachas con Marisco, que es de Ciudad Real y que se centra exclusivamente en el baloncesto 3x3, que se caracteriza por ser una modalidad deportiva muy dinámica”. Animaba el concejal a todos los ciudadanos a que asistan a esta competición, que es totalmente gratuita. Por parte de la organización, José María Robles, destacaba que es la primera vez que esta liga nacional llega a Ciudad Real y agradecía la colaboración de los patrocinadores. El evento se llevará a cabo el sábado 15 de abril de 16.00 a 20.00 horas y el domingo 16 de abril de 09.00 a 14.00 horas. El sábado tendrá lugar la fase de grupos. El domingo, por su parte, se jugarán el resto de partidos -cuartos de final, semifinal y final-, a partir de las 9:20 horas. Los partidos también serán retransmitidos en abierto por el canal de Twitch de 12 Segundos y se puede hacer seguimiento de la competición también en Instagram.

Como ya viene siendo habitual, Valencia Basket lidera la competición, seguido de Be Goat Team y de BBall Center, vencedores del torneo anterior celebrado en Tarragona. Sin embargo, los equipos saben que aún no hay nada decidido, ya que este fin de semana, junto con el torneo final que se celebrará en Valencia, puede cambiar todo. Entre el primer y segundo clasificado hay una diferencia de tan solo 16 puntos. Esta es la primera liga nacional de baloncesto 3×3 de España y los 8 torneos que la componen son puntuables FIBA. Este deporte, que guarda algunas diferencias con el baloncesto tradicional, ha crecido mucho en los últimos años, especialmente desde su inclusión en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A nivel nacional, el baloncesto 3×3 ya cuenta con un circuito de verano que año tras año gana peso y del que salen varios equipos españoles para competir en torneos continentales. La Liga 3×3 “Indoor” es la primera competición de baloncesto 3×3 de invierno a nivel nacional que se crea en España. Está formada por 12 equipos y 8 sedes y se jugará entre los meses de octubre de 2022 y mayo de 2023.