Ciudad Real acogerá un nuevo sector final del Campeonato de España de Balonmano

El infantil femenino de Marianistas es uno de los cuatro equipos del colegio que ha conseguido plaza

El equipo infantil femenino de la Agrupación Deportiva Prado Marianistas disputa este fin de semana, desde el jueves hasta el domingo, el sector del campeonato de España en el que ejercerá como equipo anfitrión, ya que todos los encuentros se van a disputar en el pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real.

El conjunto ciudadrealeño ha accedido a esta fase como segundo clasificado de la comunidad autónoma, algo que, al finalizar la primera vuelta de la competición -en la que acabaron sextas- parecía imposible, pero que se ha convertido en una realidad, por eso su entrenador, Víctor Gómez de Haro, asegura que “este año el equipo viene desde abajo, en sentido de clasificación y de una primera vuelta muy complicada, nos hemos tomado cada partido como sesión de entrenamiento, siempre compitiendo, y así va a seguir siendo en el sector. Tenemos tres partidos pase lo que pase, se pierda o se gane el domingo se juegan cruces, y cada partido debe ser eso, dar una cosita más, aprender, y el premio de la temporada ya lo conseguimos en el momento en que nos clasificamos para el sector”.

Con esa filosofía, destaca la tranquilidad con la que las jugadoras afrontan este sector, y buena prueba de ello son Lucía Violero y Martina Bastante, que no han dudado en asegurar que “estamos muy contentas, es un trabajo que nos hemos ganado con nuestro esfuerzo de toda la temporada. Tenemos muchas ganas de jugarlo y vamos a luchar hasta el final por conseguirlo”.

A ellas se ha dirigido el concejal de Deportes, Pau Beltrán, para desearles mucha suerte en este sector. Además, el edil ha destacado que “los valores del deporte hacen una sociedad mejor, y gracias a su influencia positiva la gente es mejor persona, y eso el Colegio Marianistas lo lleva muy arraigado y hay que darle las gracias por ello”.

El grupo F del Campeonato de España se compone de 6 equipos que han sido divididos en dos grupos de tres, y los dos primeros clasificados al finalizar la liguilla disputará la final para acceder a la última fase con los 8 mejores del país.

Marianistas se medirá en la liguilla a Balonmano La Nava, de Castilla y León, el viernes a las 20:30 horas, y al canario CB Tahiche, el sábado a las 10:30 horas. En el otro grupo están el campeón catalán Handbol Poblenou, las gallegas de Cudillero y el Zuazo de Baracaldo. Los cruces tendrán lugar el domingo.