Chamorro: “Desde Vox consideramos que la autodefensa no debería ser delito en circunstancias como las que sufrió Pepe Lomas en Ciudad Real”

"Exigimos que se cambie la ley para que las víctimas de asaltos a domicilios no sean envidas a prisión por defenderse", alega
El diputado nacional de Vox, Ricardo Chamorro
El diputado nacional de Vox, Ricardo Chamorro
Este miércoles Vox ha convocado a los medios de comunicación para denunciar "las nefastas consecuencias de las políticas de regularización de inmigrantes ilegales, acordadas por todos los partidos políticos salvo Vox, la pasada semana en el Congreso".

En este sentido se ha expresado el diputado nacional, Ricardo Chamorro, al afirmar que “el Partido Popular y el PSOE votan juntos para realizar regularizaciones masivas de inmigrantes ilegales, algo que desde VOX consideramos una auténtica barbaridad y una enorme, y gravísima, irresponsabilidad, que dará como respuesta un efecto llamada”.

Para Vox, las regularizaciones extraordinarias "deberían estar prohibidas en todo el ámbito de la Unión Europea y, por supuesto, en España. Esas políticas han fracasado en toda Europa y nosotros no estamos en los gobiernos para la autocomplacencia o para cometer los mismos errores”.

Seguidamente, Chamorro se refería "al caso del inmigrante de 47 años que agredió en Valdepeñas a una chica de 17; o a la reciente redada de esta pasada madrugada en Bolaños de Calatrava que se ha saldado, por el momento, con cuatro extranjeros detenidos".

El diputado de Vox ha hecho referencia también al caso de José Lomas, el librero condenado por homicidio “por defender su casa de un inmigrante ilegal con 36 antecedentes en la Policía Nacional y nueve en la Guardia Civil".

“Ya lo dijimos. Desde Vox consideramos que la autodefensa no debería ser delito en circunstancias como las que sufrió Pepe Lomas, un anciano de 81 años que defendió su hogar. Desde Vox exigimos que se cambie la ley para que las víctimas de asaltos a domicilios no sean envidas a prisión por defenderse”, alega.

Chamorro se mostró tajante: “defender tu propia vida y la de familia no puede ser un delito. Por ello la posición de Vox es clara. Todo nuestro apoyo a José Lomas”.

“Por ello es hora de realizar de una vez por todas un cambio normativo para que una persona que dormía tranquilamente en su casa no se enfrente ahora a un infierno judicial, tal y como se está enfrentando. Los socialistas van a amnistiar a un delincuente, como el fugado Puigdemont, y ¿quién amnistía a un anciano de 81 años de edad?", finalizaba.

Comentarios