Espectacular operativo para sofocar el incendio de un avión en el Aeropuerto de Ciudad Real (fotos y vídeo)

El aparato, fuera de uso, se encontraba en proceso de desguace

Este jueves por la mañana ha ardido un avión Airbus 330 fuera de uso que se encontraba en proceso de desguace en el Aeropuerto de Ciudad Real. Los hechos han tenido lugar pasadas las doce del mediodía y las llamas se han iniciado en la cola del aparato, lo que ha originado una aparatosa nube de humo negro que era visible desde la autovía que une Puertollano y Ciudad Real.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos de los parques de Puertollano, de Ciudad Real y del propio aeropuerto, así como Guardia Civil, Policía Nacional y una ambulancia de soporte vital básico que finalmente no ha tenido que actuar ya que, afortunadamente, no hay que lamentar heridos, tal y como han informado a este digital fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha y del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (SCIS Ciudad Real).

Finalmente, un par de horas después, el fuego ha sido extinguido gracias al operativo desplegado por los bomberos, un despliegue en el que han participado el Jefe de Parque de Ciudad Real con un bombero, vehículo de jefatura (VJ) y bomba nodriza pesada; y el jefe de Parque de Puertollano con mando y tres bomberos, vehículo de jefatura, bomba rural pesada y bomba nodriza pesada. Cabe destacar que ambas bombas nodrizas pesadas fueron presentadas hace unas semanas en Puertollano.