La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha trasladado al Ateneo Taurino de Ciudad Real el “apoyo sin fisuras” del Gobierno regional a la tauromaquia así como ha reiterado el presidente Emiliano García-Page “entendiendo que la misma forma parte de nuestras tradiciones, de nuestros valores y, por extensión de nuestra cultura”. Y todo ello, con independencia de lo que la actividad taurina aporta al Producto Interior Bruto de nuestra región.
Sí ha quedado reflejado en el transcurso del encuentro que la representante del Gobierno regional ha mantenido con representantes del Ateneo Taurino en la sede de la Delegación de la Junta de Ciudad Real donde, además ha recibido información sobre las distintas actividades que lleva a cabo el Ateneo a lo largo del año con el objetivo de promocionar la fiesta taurina en una labor pedagógica, compartiendo las mismas tanto con profesionales, empresarios y aficionados.
Por último, ambas partes se han puesto a disposición para seguir colaboración en la defensa y promoción de la tauromaquia en la provincia de Ciudad Real.