Benavent, Di Geraldo y Pardo llevarán a Ciudad Real la fusión del flamenco con el jazz

Este próximo jueves a las 21:00 horas en el Teatro 'Quijano'

El mítico trío formado por Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo, considerados los auténticos maestros de la fusión del flamenco y el jazz, actuarán este próximo jueves, día 23, a las 21:00 horas, en el teatro Quijano de Ciudad Real.

El concierto, el quinto de la temporada que organiza Asociación Real Jazz, ofrecerá a los amantes del jazz disfrutar de una de las formaciones más emblemática del flamenco jazz español, ha comentado fuentes de esta asociación.

Jorge Pardo, flauta y saxos; Carles Benavent, bajo eléctrico y Tino di Geraldo, batería y percusión, están considerados los principales protagonistas activos en la modernización del jazz español, así como del nuevo flamenco que iniciase el propio Camarón.

Esta, han señalado, será una oportunidad única para poder escuchar a este destacadísimo trío de músicos de una calidad indiscutible, avalada por décadas de reconocimiento profesional y colaboraciones con grandes músicos como el propio Camarón, Paco de Lucia, Chick Corea, Miles Davis o Pat Metheny.

Carles Benavent (Barcelona, 1954) cuenta con importantes proyectos y registros discográficos como líder, algunos de los cuales le han hecho merecedor de distintos reconocimientos, así como un instinto rítmico especial que le convierten en un bajista de recursos imposibles.

Está considerado un artesano de fraseos tan hermosos como audaces y de él se ha afirmado que ningún instrumentista de las cuatro cuerdas ha entendido como él la esencia de músicas tan lejanas y cercanas a la vez como el jazz y el flamenco.

Jorge Pardo (Madrid, 1956) es un creador total que sólo sabe de buena música.

“De corazón flamenco y alma jazzista, son los dos géneros que mejor le representan, siendo un músico con el que todos quieren tocar, porque la honestidad y el talento siempre van por delante suya”, han precisado fuentes de esta asociación.

Es responsable principal de que el denominado jazz-flamenco se convirtiese en género hecho y derecho y partícipe de las dos últimas revoluciones del flamenco, dotándole a nuestra escena de un horizonte sin fin.

Premio Nacional de Músicas Actuales (2015) y Mejor Músico Europeo según la Academia de Jazz Francesa, Jorge Pardo ha hecho historia grande junto a algunos de los nombres capitales de la música de nuestro tiempo, pero, sobre todo, ha construido su propia historia, la de un músico con voz e identidad propias.

Por su parte, Tino Di Geraldo (Toulouse, 1960),  es el tercer vértice de un triángulo que lidera democráticamente junto a Jorge Pardo y Carles Benavent.

Di Geraldo, asturiano y madrileño de adopción, cuenta con una gran trayectoria profesional, que le ha llevado a tocar con Luis Eduardo Aute, Luz Casal,  Jackson Browne o bandas de pop-rock.

Con numerosos trabajos publicados, a decir de los entendidos cambió el concepto de la percusión y las nuevas generaciones consideran “el maestro”.

Las entradas numeradas se podrán adquirir desde la página web de la asociación “www.realjazz.es” y en la taquilla del propio teatro, desde una hora antes del inicio del concierto.