El Ayuntamiento de Ciudad Real se suma a los actos organizados este mes por la Asociación 'VivELA'

El plato fuerte llegará el 21 de junio, Día Mundial de la ELA

La Asociación VivELA ha programado para este mes de junio numerosas actividades, su presidente, Gonzalo Barrera García - Velasco explicaba en la rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, “que lo que pretendemos es seguir dando a conocer esta enfermedad, la Esclerosis Lateral Amiotrófica, hacerla visible, mejorar la calidad de vida de los enfermos, y acompañar a sus familias en este duro camino”.

La concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, afirmaba “que el Ayuntamiento de Ciudad Real siempre se sumará a todas las iniciativas que ponga en marcha esta asociación, de reciente adhesión al Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, para recaudar fondos que permitan investigar el desarrollo y comportamiento de esta enfermedad y poder mejorar la calidad de vida de los afectados de ELA”.

Entre las novedades programadas para este mes, destaca el I Concurso Provincial de Escaparates, Gonzalo Barrera, avanza que “es una convocatoria abierta a todos los negocios y locales que lo deseen,  solo pedimos que utilicen el color corporativo de la ELA (verde), aunque también se puede hacer alusión al color de la asociación organizadora (naranja)”. Los escaparates deberán mantener la decoración la semana del 17 al 23 de junio. Las bases están disponibles en las redes sociales de la Asociación VivELA.

El plato fuerte llegará el 21, Día Mundial de la ELA, se instalarán mesas informativas en Ciudad Real, Puertollano, Manzanares y Poblete, a las doce del mediodía se leerá un manifiesto en la Plaza Mayor de la capital, y a las 19’30 en el Parque de Gasset, se inaugurará un rincón muy especial dedicado a Juan Felipe Lozano y en general, a todos los enfermos que han fallecido o que están luchando contra esta enfermedad. Gonzalo Barrera agradece al consistorio capitalino “que haya aceptado esta propuesta y en especial a la concejal Mar Sánchez por el interés mostrado para que este rincón sea una realidad”.

Al igual que ocurriera en Ciudad Real hace unas semanas, VivELA también estará muy presente en la ‘Burguer Cup’ de Valdepeñas (del 20 al 23 de junio) y de Alcázar de San Juan (del 27 al 30 de junio)

Los actos conmemorativos finalizarán el próximo 27 de junio con los VI Premios Solidarios VivELA 24’ que se entregarán a las 19 h. en el Antiguo Casino, los galardonados de se darán a conocer en próximas fechas. 

Comentarios