El Ayuntamiento de Ciudad Real, reconocido en el 50º aniversario de la Facultad de Químicas de Ciudad Real

En un acto en el Paraninfo 'Luis Arroyo'

Bajo el lema ’50 años transformando Ciudad Real con la química’, la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, de la Universidad de Castilla-La Mancha ha conmemorado este jueves su medio siglo de vida con un acto en el Paraninfo Luis Arroyo, al que ha acudido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto a representantes políticos de todas las instituciones públicas, así como todo el personal docente y científico responsable de la trayectoria de esta homenajeada facultad.

“El orgullo que sentimos hoy es el del éxito, de que aquellos que empezaron hace 50 años, tuvieron después una generación extraordinaria de profesionales que elevaron el nivel y la calidad hasta convertir a los estudios de Química y a sus estudiantes, en referente nacional”, destacaba el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que agradecía en nombre de toda la ciudad su enorme aportación.

“Pusimos a Ciudad Real en el mapa de la ciencia”, afirmaba el decano de la facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, Manuel Rodrigo, quien señalaba que actualmente la facultad cuenta en la actualidad con más de 5.000 publicaciones con el nombre de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha.

En el acto se ha realizado un viaje histórico, desde los inicios por el año 1973 en la actualidad con un mensaje de agradecimiento a la sociedad, mostrando la contribución de esta facultad al tejido científico y empresarial de esta tierra. Más de 9 ponencias a cargo de catedráticos y profesores titulares de la facultad e incluso primeros alumnos, en algunos casos, han precedido al reconocimiento oficial a las instituciones y representantes sociales que han formado parte de este crecimiento en calidad y cantidad de esta facultad.

Por su parte, el rector de la UCLM, José Julián Garde, quien informaba que en estos 50 años de recorrido los profesores de la facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas han conseguido más de 100 millones de euros, en proyectos de investigación o contratos con empresas.

Así, al término del acto, se han reconocido a instituciones y representantes sociales que han sido parte del viaje de la facultad de Químicas en estos 50 años, entre ellos, al Ayuntamiento de Ciudad Real por su labor y entrega en esta trayectoria. Un reconocimiento que ha recogido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares. Además, se reconoció la implicación de la propia Universidad de Castilla-La Mancha, Gobierno de España, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Ciudad Real, el Complejo Industrial Repsol Puertollano y Globalcaja.

Al acto han acudido, además, el director general de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ricardo Cuevas y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Adrián Fernández.