El Ayuntamiento de Ciudad Real incrementa un 15% su aportación a Cáritas para la atención de personas sin hogar

Con un importe total de 60.000 euros

La Junta de Gobierno Local de Ciudad Real aprobará este lunes una subvención directa nominativa para el Proyecto 'Atención a personas sin hogar', a favor de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, por un importe de 60.000 euros.

Cáritas Diocesana pasará a recibir 60.000 euros para este 2024, 8.000 euros más de lo que venían percibiendo del consistorio, en apoyo para el desarrollo de las acciones que se dirigirán a la población más vulnerable y/o en exclusión social de Ciudad Real, en la ejecución de proyectos de acogida, acompañamiento e inclusión social.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha señalado que “estaremos al lado de las personas que están en riesgo de exclusión social y sin techo”, de ahí el incremento en la aportación a Cáritas de un 15,38% con respecto a lo que venía percibiendo la entidad.

Cañizares ha puesto en relieve la labor que realiza Cáritas en la capital como un gran recurso para muchas personas que atraviesan situaciones límite.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, ha trasladado su agradecimiento a esta entidad referente en la atención social. El objetivo es “posibilitar un proceso de recuperación e integración en la sociedad de estas personas”.

Comentarios