El Ayuntamiento de Ciudad Real homenajea a los guías turísticos de la ciudad

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Guía de Turismo
La celebración del Día Internacional del Guía de Turismo ha sido la excusa perfecta para reunir en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a la mayoría de los profesionales que se dedican a mostrar el potencial cultural, histórico y patrimonial de Ciudad Real. Un sencillo pero emotivo acto en el que el alcalde de la capital, Francisco Cañizares, junto a miembros de la corporación municipal, les ha entregado una réplica de la Carta Puebla, coincidiendo con su 769 aniversario, y una cartera que lleva impresa una frase que les define a todos: ‘Soy súper guía de Ciudad Real’.

“Gracias a vosotros”, afirma Cañizares, “los turistas se llevan un buen recuerdo de cómo somos, de nuestras costumbres y tradiciones, de nuestra rica gastronomía, de cómo vivimos nuestras fiestas… de vosotros depende en gran medida que los viajeros tengan ganas de regresar, sois, en definitiva, pieza fundamental de la industria turística”.

El primer edil ha querido destacar especialmente el trabajo que hacen los guías ‘con los ciudadrealeños, con los de casa, gente de aquí que disfrutamos con vuestro trabajo y que nos hacéis querer aún más a esta ciudad. Tenemos un patrimonio innegable y muy importante, pero necesitamos que nos lo expliquen, porque nuestra historia y nuestra cultura nos hace diferentes y únicos’.

Semana de conmemoraciones que tendrá continuidad este viernes, con sendas visitas guiadas gratuitas, a las 18 y 19 h., en el Museo Municipal Elisa Cendrero para ver de cerca, la carta fundacional de Ciudad Real.

Comentarios