El Ayuntamiento de Ciudad Real expone a APEC las líneas de actuación de su Plan Estratégico de Urbanismo

Con el foco en dotar de mayor seguridad jurídica, simplificar trámites y agilizar en la respuesta ante los requerimientos de los empresarios y ciudadanos

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado de la concejal de Urbanismo, Yolanda Torres, y el director general de Urbanismo, David García-Manzanares, se ha reunido en el consistorio con la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC) representada por su presidente Manuel Carmona y, miembros de su Junta Directiva, para exponerles las principales actuaciones del Plan Estratégico en el Área de Urbanismo.

En el encuentro, además, se les explicó el reciente Plan Estratégico de Simplificación Administrativa, reducción de cargas, modernización y mejora de las información, asesoramiento y atención ciudadana en el área de control de obras y actividades de la concejalía de Urbanismo, aprobado en el Consejo de Ciudad (90% de los miembros asistentes votaron a favor) y, que contó con el visto bueno del Pleno a excepción del PSOE, que votó en contra y la abstención de Ciudadanos.

Como ya avanzara la concejal de Urbanismo, Yolanda Torres, “detectamos una demanda por parte de los ciudadanos y empresarios, que se ha traducido en este Plan que busca dotar de mayor seguridad jurídica a los ciudadanos y empresarios, simplificar trámites, y, en definitiva, ser más ágiles y eficientes en dar respuesta a los requerimientos que nos plantean los vecinos”. Se trata de un plan con miras a “facilitar la vida a los empresarios, emprendedores y ciudadanos, y así generar empleo y dinamizar la vida económica en la ciudad”. Así como acabar con la inseguridad jurídica que provoca la existencia de ordenanzas de 2005, que no se ajustan a la normativa vigente.

La reunión ha servido también para seguir avanzando en afianzar las líneas de colaboración entre ambas entidades, teniendo en cuenta la importancia del sector dentro de la economía local.

Asimismo, Carmona ha vuelto a señalar las líneas de acción de la asociación y su organización, que engloba a más de 200 empresarios, sobre todo pymes del ámbito de la construcción.

Comentarios