El Ayuntamiento de Ciudad Real duplica esfuerzos en las labores de control de plagas en la red de saneamientos

Se realizan con personal del servicio de Limpieza y han comenzado en el barrio de Nuevo Parque

Este lunes han comenzado los tratamientos de control de insectos rastreros, principalmente cucarachas, en los barrios de la capital y en las pedanías. A primera hora de la mañana, el concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá y el jefe de la sección de limpieza, José Luis Sánchez Toribio, se desplazaban al Barrio de Nuevo Parque para comprobar in situ como se están llevando a cabo estas labores.

Gregorio Oraá explica que “estos tratamientos con biocidas se hacen con personal propio y como novedad, esta campaña, ha sido anunciada en la web municipal, ciudadreal.es, para que los vecinos tengan constancia de estas actuaciones y a su vez, apliquen las medidas necesarias en sus hogares para que el resultado sea más eficaz”. Oraá matiza que “si hasta la fecha se hacían dos tratamientos y otras dos revisiones, este año vamos a duplicar el número de tratamientos”.

Con la humedad y las altas temperaturas las cucarachas se reproducen más rápido y eso ha obligado al ayuntamiento a adelantar esta campaña, de hecho, Oraá confirma que “en un mes aproximadamente, volveremos a visitar algunas de estas zonas por si fuera necesario aplicar de nuevo este producto”.

El protocolo es sencillo y rápido, mientras uno de los operarios levanta la tapa del pozo de saneamiento su compañero pulveriza el interior con la solución química preparada.

El jefe de servicio del departamento de limpieza, José Luis Sánchez Toribio, matiza que “esta campaña de primavera se ha diseñado teniendo en cuenta las zonas en las que otros años hemos recibido más avisos debido a las características de la red de saneamiento. Además, aprovechando estos trabajos, también se revisan los puntos de control de cebos de roedores”.

Toda la información está disponible en el siguiente enlace: https://www.ciudadreal.es/servicios-municipales/movilidad-y-transportes/incidencias-de-tr%C3%A1fico/22191-zonificacion-tratamientos-control-de-plagas-tratamiento-de-primavera.html

Comentarios