El Ayuntamiento de Ciudad Real se apunta a la Marcha Nórdica de 'FibroReal'

Será este domingo a las 10:30 horas con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica

 El próximo domingo, 12 de mayo, Día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica, FibroReal ha organizado la I Marcha Nórdica, se trata de una iniciativa con la que la asociación ciudadrealeña pretende un doble objetivo, “por un lado dar a conocer  esta enfermedad y por otro, extender la práctica de esta disciplina deportiva que reporta importantes beneficios, en especial, a las personas que padecen fibromialgia” según ha explicado en rueda de prensa su presidenta, Prado Estradas.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Patronato Municipal de Deportes se ha sumado a esta I Marcha Nórdica, ha sido el concejal de este departamento el que ha mostrado su deseo “de que esta convocatoria sea un éxito”. Pau Beltrán tiende la mano a Fibroreal y valora “la gran labor que hacen de informar, asesorar y acompañar a las personas que sufren esta enfermedad que mayoritariamente afecta a mujeres”.

La salida de esta I Marcha Nórdica está prevista a las 10:30 h desde la puerta del Parque de Gasset, después de unas nociones básicas de utilización de bastones necesarios para la práctica de este deporte (si los participantes no tienen se les proporcionarán), se pondrá rumbo hasta el puente de la vía verde para regresar al mismo punto de inicio, unos 5 km aproximadamente que podrán realizar sin problema, tanto adultos como niños.

La inscripción se puede hacer a través de la web: www.fibroreal.com, y conlleva un coste de 3 euros, los 300 primeros tendrán una camiseta de regalo. De momento ya se han apuntado unas 200 personas.

Este viernes la sede de FribroReal (Calle Calatrava nº 35) estará abierta en horario de 17:30 – 20:30 h. y el sábado de 11 – 13 h.

La organización agradece el apoyo de las instituciones, patrocinadores y colaboradores que han hecho posible la programación de esta actividad deportiva y solidaria.