El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de Ciudad Real ofrecerá un recital de poemas de Presen Pérez musicalizados por Ángel Aguas

Tendrá lugar el próximo martes

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha programado para el próximo martes, 9 de abril, una jornada poética y musical -abierta al público en general- con textos de la autora Presen Pérez González a los que ha puesto música y voz Ángel Aguas.

Poemas de la escritora Presen Pérez musicalizados por el guitarrista y cantante Ángel Penas. Esta es la propuesta con la que el Aula de Poesía de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) inaugura el mes de abril. La iniciativa de la Facultad de Letras de Ciudad Real reúne a la poeta y alumna del programa de Mayores José Saramago de la propia UCLM con el cantante y guitarrista Ángel Aguas, quien ha musicalizado algunos de los poemas de la autora, incluida, entre otros, en la antología “XXI Selección de Voces Nuevas”, de la Colección Torremozas.

Presentación Pérez González es diplomada en Magisterio por la Universidad de Valencia, aunque ha desarrollado su actividad cultural en Ciudad Real, primero con la Asociación Amigos del Teatro, de cuyo equipo directivo actualmente es vocal; y posteriormente en el Grupo literario Guadiana, del que fue secretaria durante diez años. También es Escribana Mayor (secretaria) de la Orden Literaria Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes, cargo que sigue desempeñando actualmente. Es coordinadora de la revista Quevedalia de la Orden Literaria Francisco de Quevedo.

Presen Pérez ha publicado los poemarios “De un tiempo a esta parte” (Diputación Provincial de Ciudad Real, 2010); “Cenicienta no quiere un príncipe azul” (Colección Manxa, 2013); y “Con nombre propio” (Editorial Mahalta, 2021), además de colaborar en varios libros colectivos de poesía.

El recital, con entrada libre hasta completar aforo, será el martes, 9 de abril, a las 18.00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Letras de Ciudad Real.