La Atalaya de Ciudad Real, epicentro del inicio de la Semana de la Familia

Las concejalías de Servicios Sociales, Familia y Mayor y Educación celebrarán actividades hasta el próximo viernes

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha querido celebrar este año el Día Internacional de la Familia con un amplio programa de actividades, que no solo se ceñirá a un día en concreto, sino con una programación durante toda una semana. Y el inicio, ha tenido lugar hoy en el Parque de La Atalaya, donde las familias han podido disfrutar de un día de convivencia en torno a actividades deportivas, de ocio y culturales.

La concejal de Educación, Maria José Escobedo, y la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo no han querido perderse el inicio de las actividades y han sido participes de los juegos, senderismo y comida preparadas “con el objetivo de fomentar y favorecer el mantenimiento y mejora de la unidad familiar” señalaba Galisteo.

Del 11 al 17 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Familia que se conmemora el 15 de mayo, se sucederán numerosas propuestas lúdicas, de convivencia y culturales, siendo esta la primera edición donde han trabajado de forma coordinada tres concejalías: Servicios Sociales, Familia y Mayor y Educación.

Si hoy se ha iniciado con la Jornada de convivencia, mañana domingo habrá un mercadillo: “La moneda más valiosa es el tiempo en familia” en los jardines del Prado y, por la tarde, una actividad de escape room. Para el lunes 13 se ha programado el taller “Mi familia deja huella” y un acto de homenaje a las familias de intervención que se celebrará en el centro social de Larache. El martes 14, actividades de calle sobre acogimiento familiar y una sesión de narración oral a cargo de Félix Albo. Y el miércoles 15 se celebrará una feria de asociaciones que trabajan con familias, el taller “Tiempo en familia” y una zarzuela en familia, en el teatro Quijano, con el grupo de zarzuela de mayores.

El jueves 16 de mayo se celebrará un Pleno Escolar Municipal bajo el título “Familia”. La concejal de Educación, María José Escobedo, ha explicado que el Pleno contará con dos partes: “una para reflexionar sobre la importancia de la familia desde una perspectiva educativa y una segunda con propuestas para que el Ayuntamiento pueda mejorar la gestión con relación a las familias”.

Ese mismo día habrá una sesión de cine en familia, “La familia Benetón”, en los cines Las Vías (con recogida de invitaciones del 7 al 10 de mayo en la Concejalía de Servicios Sociales) y una ruta guiada en familia, “Ruta Don Quijote” que partirá desde el Museo del Quijote (las inscripciones se harán también previamente en Servicios Sociales).

Y la Semana se cerrará el viernes 17 con un espectáculo “Got pop, un musical de otra galaxia” a cargo de Fran Zafrilla en la Plaza Mayor. 

Comentarios