El alcalde de Ciudad Real felicita a los ajedrecistas que consiguieron trofeos en el Campeonato Regional por edades

Han logrado cuatro podios en esta cita que se celebró del 22 al 24 de marzo en Albacete

El alcalde de la capital, Francisco Cañizares, ha visitado en la tarde de este viernes la sede del Club Ajedrez Ciudad Real para felicitar personalmente, a los jugadores que se subieron al podio en el Campeonato Regional por Edades 2024 celebrado del 22 al 24 de marzo  en Albacete: Sebastián Fuentes de Nova, campeón Sub -10; Alonso Ramos Cabeza y Álvaro Trujillo Torres, segundo y tercer clasificado respectivamente en la categoría Sub-12; y Ana Varea Martínez,  subcampeona femenina Sub – 14.

Francisco Cañizares reconoce que estos logros se consiguen “a base de mucho trabajo y dedicación, éxitos que se comparten con los monitores: Ángel Espinosa Aranda, Esther Ruiz de León Merlo y Juan Antonio García Ballesteros Baños, con los compañeros del club y con las familias que os acompañan en todo momento. El ajedrez es un deporte con el que se aprenden muchos valores y con vuestros triunfos”, afirma, “estáis animando a otros jóvenes a practicarlo”.

En este encuentro distendido, el presidente del Club Ajedrez Ciudad Real, Ángel Espinosa, ha explicado al primer edil cómo son las sesiones de entrenamiento, la dinámica de las partidas, y ha avanzado algunos detalles del XXXIV Torneo de Primavera de Ajedrez que se disputará el próximo 25 de mayo por la tarde en la capital.

En Ciudad Real hay una Escuela Municipal de Ajedrez, ubicada en la Universidad Popular, con más de 75 alumnos inscritos, que acuden todos los sábados por la mañana a estas instalaciones.

El Club Ajedrez Ciudad Real existe como tal desde 2004 aunque se fundó en 1990 con otro nombre. En la actualidad cuenta con más de 40 jugadores federados.

Comentarios