El alcalde de Ciudad Real entrega los diplomas a alumnos del colegio 'Miguel del Cervantes' ganadores del mejor proyecto 'Aquae STEM'

Una iniciativa con la que colabora el Ayuntamiento capitalino y que ha tenido como protagonista a las Tablas de Daimiel

El alcalde de Ciudad Real ha entregado el premio al mejor Proyecto 'AQUAE STEM' en Innovación de la Fundación Aquae y Aquona al CEIP Miguel de Cervantes, iniciativa con la que colabora el Ayuntamiento capitalino y que ha tenido como protagonista a las ‘Tablas de Daimiel’. 

Francisco Cañizares, que ha estado acompañado de la concejal de Educación, María José Escobedo, ha valorado de manera muy positiva el desarrollo de estas iniciativas “que despiertan el interés por la ciencia, la tecnología, las matemáticas y la ingeniería entre las alumnas, de hecho”, afirma, “nos consta que muchas de las participantes en estos retos, se decantan en un futuro por alguna de estas disciplinas”. 

La concejal de Educación, Maria José Escobedo, ha animado a los escolares a seguir profundizando en estas disciplinas STEM, “que están tomando fuerza en los centros educativos”. A lo que Cañizares, añade, “de las más importantes del panorama educativo en el país por lo que suponen de cambio para la sociedad”.

La tutora de 6º de primaria, Pura Sánchez, explicaba que “en este colegio, siempre hacemos coincidir los Retos AQUAE STEM con los proyectos del centro. El año pasado dimos un paseo por el mundo y construimos un puente en el Serengueti, limpiamos plásticos en el río Ganges en la India e incluso, aprovechamos las aguas subterráneas con bombas de agua en California. Este año, nuestro proyecto ha versado sobre ‘Las Tablas de Daimiel’ relacionando movimientos artísticos con pintores impresionistas”. Como previo a este trabajo, contaron con la colaboración del artista Feliciano Moya y después, los alumnos se pusieron manos a la obra. ‘Las nutrias a salvo’ se relacionaron con la pintora realista de animales y ríos, Marie – Rosalie Bonheur; la energía azul con ‘El Molino del agua en Gennep’ de Van Gogh; la medición del control de niveles en los lagos, con los lagos vecinos a la ‘Casa azul’ de Frida Kahlo; además, han reproducido, una torre de vigilancia de la Tablas y un Molino de Viento con piezas de Lego.

María Garcia, gerente de Aquona en Ciudad Real, destacaba que en la presente edición “han participado alumnos de tercero a sexto de primaria de cincuenta centros de toda España, tres de ellos de Ciudad Real, alumnos que han podido intercambiar sus experiencias en una video conferencia celebrada en la mañana de este miércoles”. 

Comentarios