El 26º Festival 'Corto Ciudad Real' despliega su alfombra roja

Con una semana por delante para ver las quince obras finalistas y otras 27 seleccionadas para la sección ‘Paralela’

‘Carteles, música y acción’:  Inaugurado oficialmente el XXVI Festival Corto CR. Este lunes, se desplegaba la alfombra roja para recibir a los invitados a la primera de las cinco noches de cine programadas en distintos escenarios de la capital. El patio del Espacio Joven aparecía decorado con 23 de los 87 carteles que optaron en su día, a ser la imagen oficial de esta edición y que ganó finalmente el diseñador Pablo Llorente.

Antes del inicio de la proyección ‘Paralela 1.0’ y de escuchar al dúo de viento – cuerda ‘Noventa y seis’, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, destacaba el orgullo que supone que “este festival de prestigio nacional e internacional lleve la marca Ciudad Real y el sello de la concejalía de Juventud”. Y añade, “sin duda una forma de implicarnos con la cultura”.

Para Cañizares, “el festival supone un modelo único en nuestras cercanías, hemos conseguido un lugar relevante en la producción audiovisual de cortos, recibe el respaldo de sus creadores, y se mira con profesionalidad”.

Tanto el alcalde como el concejal de Juventud, Pau Beltrán, no han querido pasar por alto la implicación y el compromiso de sus directoras, Blanca Sáenz y María José Gómez, defendiendo este proyecto desde sus inicios, dándole forma, publicitarlo para hacerlo cada vez más atractivo, para que viaje por todo el mundo, y “sin perder su esencia, cuidando y mimando a los artistas locales”.

El concejal de Juventud, Pau Beltrán, compartía estas buenas sensaciones, “un festival que ha crecido en todos los sentidos, batiendo récords de participación y, sobre todo, dando las mismas oportunidades tanto a los autores noveles como a los que ya cuentan con una dilatada trayectoria profesional”.  

Por su parte, las directoras del Festival Corto CR, Blanca Sáenz y Mª José Gómez, reconocían que “esta semana es para disfrutar, atrás dejamos un año de mucho trabajo y ahora es momento para compartir historias en buena compañía, en rincones especiales con mucho encanto, de escuchar a los protagonistas, de compartir experiencias y de dar las gracias a todos los que han vuelto a confiar en nosotros”.

Programación ‘XXVI Festival Corto Ciudad Real’

Este lunes han comenzado las proyecciones de la sección ‘Paralela 1.0’ sesión en la que se ha podido ver ‘Acción’, de la joven directora ciudadrealeña Cecilia Rivero.

El martes a partir de las 22 h. en el Museo López Villaseñor, se exhibirán los cortos de la ‘Paralela 2.0’ aunque antes, el público podrá escuchar al grupo ‘Manouche à Trois’.

La noche del miércoles se ha reservado para la ‘Paralela 3.0’ y para la música en directo de ‘Agosto volverá’, que actuará en el entorno de la Fuente Talaverana del Parque de Gasset.

Los 15 cortos finalistas se podrán ver la noche del jueves (animación y ficción) y viernes (documental y local) en el Espacio Joven. Los espectadores volverán a tener voz y voto para conceder algunos de los premios que se entregarán en la gran gala final del sábado 22 de junio en el Museo del Quijote.

El acceso a todas las citas es libre. La información está disponible y actualizada en la web: www.festivalcortocr.es y en los perfiles de sus redes sociales.

Comentarios