Muere Juan José García Ciudad, exalcalde de Calzada de Calatrava

El PSOE destaca que deja “una huella indeleble” por "su dedicación incansable al servicio público"

El PSOE ha trasladado sus condolencias a familiares, amigos y, en general a todo el pueblo de Calzada, por el fallecimiento de Juan José García Ciudad, quien fuera alcalde socialista del municipio, entre los años 1984 y 1991, dejando “una huella indeleble” a través de su dedicación incansable al servicio público.

Gracias a su visión progresista su mandato estuvo marcado por la modernización del municipio, gestionando obras significativas que mejoraron la calidad de vida de todos los habitantes. 

El PSOE recuerda que García Ciudad era una persona muy querida en el pueblo, maestro apasionado de profesión, escribió numerosas y reconocidas obras literarias sobre la historia y la cultura de la localidad, y se convirtió a la vez en “un pilar fundamental de esa historia”, ha señalado la alcaldesa de Calzada de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, recordando que su interés por el pasado se manifestó en sus libros en los que recogió temas muy importantes para el pueblo, como el del Trenillo o el de la Iglesia parroquial quemada. 

Asimismo, el secretario heneral del partido a nivel provincial, José Manuel Caballero, se ha unido a los momentos de tristeza que viven sus familiares, sus amigos y cuantos compartieron momentos con García Ciudad. “Su memoria, su sabiduría, su inteligencia y su saber estar estarán siempre presentes en cada rincón de su pueblo. El PSOE y la provincia de Ciudad Real pierden a uno de sus representantes más queridos. Descanse en paz”, ha trasladado Caballero.

Comentarios