La Junta destaca el retorno económico de unos 300.000 euros que supone el Festival de Cine de Calzada

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha asistido a la presentación del evento

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 350.000 euros en apoyo a festivales de cine en la región en los últimos años.

Lo ha puesto de manifiesto durante la presentación del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, donde ha estado acompañada, entre otras personalidades, por la alcaldesa de la localidad, Gema García.

Carmen Teresa Olmedo ha valorado lo que supone este festival para la comarca del Campo de Calatrava y para el conjunto de la Comunidad Autónoma, puesto que han participado cerca de 600 películas de 37 países.

Además, ha avanzado el retorno económico que se espera de la celebración del mismo, de unos 300.000 euros, con una asistencia aproximada de 2.000 espectadores.

“Es un festival de carácter social en el que se tratan temas como la vulnerabilidad de las personas, la violencia de género, desigualdades o despoblación, y que demuestra que la cultura sirve para remover conciencias y ver la realidad de la sociedad”, ha dicho la viceconsejera.

Para finalizar, ha recordado que mañana el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará la convocatoria destinada a la producción y realización de cortometrajes, que está dotada con 200.000 euros.

El Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava tendrá lugar del 8 al 17 de agosto, incluyendo, además, un apartado para las producciones realizadas en Castilla-La Mancha. 

Comentarios