Cruz Roja mejora la empleabilidad de personas en situación de desempleo en Calzada de Calatrava

 En colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, a través de los servicios sociales municipales

Desde el pasado mes de octubre, el Centro Social de Calzada de Calatrava ha acogido una serie de talleres, impartidos por Cruz Roja, dirigidos a la mejora de la empleabilidad de colectivos socialmente desfavorecidos de la localidad, a iniciativa del Ayuntamiento y a través de los Servicios Sociales Municipales. 

El área de empleo de Cruz Roja en Ciudad Real, en el marco de los proyectos de mejora del acceso al mercado de trabajo, ha desarrollado cinco sesiones de orientación laboral en la que han participado un total de 18 personas. Se han trabajado contenidos como los objetivos profesionales, la búsqueda activa de empleo o las competencias digitales orientadas a la gestión de la misma. Asimismo, se han abordado conceptos y habilidades relativos a la mejora de competencias personales y profesionales. 

Los perfiles de las personas participantes, seleccionados por el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, abarcan distintos colectivos afectados por brechas en el empleo, bien por edad (menores de 30 años o mayores de 45), por género o por origen, cuyos hándicaps de acceso al mercado de trabajo se traducen entre 5 y 10 puntos por encima en las tasas de desempleo, según localidades.

Hasta cuatro profesionales distintos pertenecientes al personal técnico de Cruz Roja se han desplazado a Calzada de Calatrava, por iniciativa municipal, para atender las actividades previstas, que se han extendido hasta este mes enero de 2024, aunque Cruz Roja ha ofrecido a las personas participantes su incorporación a itinerarios formativos de mayor duración en sus asambleas locales de Puertollano o Ciudad Real.

Esta iniciativa está financiada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Estatal FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza y por la propia Cruz Roja en Ciudad Real, a través de proyectos como ‘Activando Emplehabilidad’ o ‘Puentes para la Igualdad en el Empleo’.
 

Comentarios