Calzada de Calatrava impulsa la formación gratuita en el ámbito de la salud y de los cuidados básicos

Con el fin de adquirir conocimientos y habilidades prácticas para situaciones de emergencia

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava está llevando a cabo diversas acciones formativas en el ámbito de la salud y la seguridad con el fin de adquirir conocimientos fundamentales y habilidades prácticas que podrían marcar la diferencia en situaciones de emergencia.

Ejemplo de ello, es el Curso de Primeros Auxilios que está desarrollándose en distintas sesiones en las tardes de abril y mayo. Impulsado por el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, con la colaboración del Centro de la Mujer y el respaldo de la Diputación de Ciudad Real, e impartido por Innova Centro de Formación, ha tenido una acogida extraordinaria por parte de la comunidad local por parte de las 19 mujeres que se han inscrito en esta formación.

Los participantes del curso de 30 horas de duración están teniendo la oportunidad de adquirir conocimientos esenciales en áreas como la evaluación de la situación, técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), control de hemorragias, manejo de fracturas y quemaduras, entre otros aspectos cruciales en la prestación de primeros auxilios.

Más específico ha sido el curso de uso del desfibrilador que finalizó recientemente, donde participaron 25 personas de Calzada de Calatrava, su pedanía Huertezuelas y algunos participantes del pueblo vecino Aldea del Rey, que pudieron adquirir conocimientos vitales para actuar en situaciones de emergencia.

Una formación esencial que no solo refuerza la preparación ante incidencias cardíacas sino que también fortalece los lazos de solidaridad y cooperación entre la comunidad.

También ligada al ámbito de los cuidados, destaca otra acción formativa gratuita que va a desarrollar próximamente la Universidad Popular para desempleados sobre “Calidad de vida y atención personalizada en instituciones y domicilios”, con 150 horas de duración, del 6 de mayo al 27 de junio de 2024.

La alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García, considera que estos cursos no solo garantizan un aprendizaje de calidad, basado en la experiencia práctica, sino que son una motivación para desempleados de la localidad con el fin de mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral.

Comentarios