Blanca Fernández confirma el apoyo al Festival de Cine de Calzada en su apuesta por la cultura de la provincia de Ciudad Real

Se trata de evento "muy consolidado" que registra cifras “impresionantes”, ha dicho

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha confirmado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la edición número 11 del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava que se celebra este año.

Un respaldo que ha trasladado a la alcaldesa del municipio, Gema García, y al director técnico del festival, Hernán Valdés, y que ha justificado en “cifras impresionantes” se mueven alrededor de este evento cultural y que “justifican muy mucho el apoyo” por parte de la Administración regional. 

En concreto, Blanca Fernández ha citado las casi 600 películas participantes provenientes de 37 países, más de 2.000 espectadores y 300.000 euros de impacto económico en el municipio de manera directa. 

En este sentido, la máxima representante del Gobierno castellanomanchego en la provincia de Ciudad Real ha destacado que “esto es apostar por la cultura, y no todo es Madrid, ya que también pasan muchas cosas muy importantes en la provincia de Ciudad Real, y aquí Calzada tiene un lugar privilegiado” con el impulso que ha experimentado durante los últimos años, con especial atención al incremento de la calidad de los trabajos presentados.

Precisamente, Blanca Fernández ha querido resaltar dos secciones concretas del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava. Por un lado ‘Hiparquía’, una sección diseña con perspectiva de género en la que cobra especial protagonismo la temática relativa a la igualdad, el feminismo y la lucha contra la violencia de género, y, por otro, la sección ‘Hecho en Castilla-La Mancha’, que por su nombre ya lo dice todo, ya que está dedicada a los creadores y creadoras de esta tierra.

En base a estos argumentos, la delegada provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real ha reiterado que “todo esto justifica muy mucho que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha vayamos a mimar este festival” más que consolidado en el panorama cinematográfico y con un éxito rotundo en cuanto a participación.

Comentarios