Las obras de la carretera que une Cabezarrubias y Brazatortas se licitarán y comenzarán este año

Esta tercera y última fase cuenta con un presupuesto de 997.000 euros

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, le ha comunicado esta mañana a la alcaldesa de Cabezarrubias del Puerto, María Inmaculada Arévalo, en el transcurso de una reunión que ambos han mantenido en el Palacio Provincial, que la tercera y última fase de las obras de la carretera CR-5021, que une su localidad con el municipio de Brazatortas, se licitará este año, se adjudicará y comenzará a ejecutarse.

Arévalo, que ha estado acompañada por el diputado provincial José Manuel Bolaños, ha sido informada, asimismo, de que la actuación cuenta con un presupuesto que asciende a 997.000 euros.

Por otra parte, Arévalo le ha trasladado a Valverde detalles sobre la situación económica que atraviesa el ayuntamiento de Cabezarrubias y también le ha pedido ayuda para la realización de distintos proyectos y planes.

La alcaldesa de Cabezarrubias del Puerto se ha referido en otro momento de la reunión al Programa de Apoyo Nutricional a Mayores, un servicio que se seguirá prestando en esta localidad gracias a la Diputación de Ciudad Real, puesto que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha descolgado unilateralmente de esta iniciativa.

Del mismo modo, ha pedido la financiación total del Plan de Renovación de Redes de Agua potable por parte de la Diputación, a lo que Valverde ha contestado que si no se recibe ayuda de otras administraciones, los municipios pueden hacer frente al 30 por ciento que les corresponde con cargo a otras aportaciones económicas que reciban de la institución provincial.

Comentarios