Cabezarrubias del Puerto, nueva parada del programa '7000PasosX' de la Consejería de Sanidad
El programa 7000PasosX con el que la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha promueve el ejercicio físico, el ocio saludable y los buenos hábitos llega esta semana a Cabezarrubias del Puerto.
La actividad se desarrollará el próximo sábado, día 4, y partirá a las once de la mañana desde el campo de fútbol. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en el enlace https://carreras.dxtchiprun.es/carrera/7000-pasos-x-clm-en-cabezarrubias-del-puerto-2024.
La marcha ha sido programada por la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano del SESCAM y organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto y el club La Petaca.
El programa 7000PasosX se enmarca dentro de los objetivos prioritarios del ‘Plan de Salud de Castilla-La Mancha horizonte 2025’ y es una más de las iniciativas con las que el Gobierno regional quiere promocionar los hábitos saludables entre la ciudadanía de Castilla-La Mancha.
Está científicamente comprobado que la actividad física reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, osteoporosis y otras patologías, a la vez que mejora el bienestar emocional, ayudando a mantenerse ágil, tanto física como mentalmente.