Dos trabajadores heridos, uno de ellos grave, tras la explosión de una bombona de gas en la estación de Brazatortas

El accidente laboral ha tenido lugar mientras ambos realizaban tareas de mantenimiento en las vías
Estación de Brazatortas-Veredas
Estación de Brazatortas-Veredas

Dos trabajadores han resultado heridos mientras realizaban tareas de mantenimiento en las vías de la estación de tren de Brazatortas-Veredas tras la explosión de una bombona de gas, tal y como han informado a este digital fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Este accidente laboral ha tenido lugar al filo de la una y media del mediodía de este martes y, como consecuencia, uno de los trabajadores, de 60 años, se encuentra grave con politraumatismos, heridas abiertas y quemaduras, por lo que ha sido trasladado en helicóptero medicalizado hasta el hospital de Ciudad Real.

El otro hombre, de 40 años, ha resultado herido leve con un traumatismo facial, siendo atendido en la misma estación por una UVI móvil y desplazándose posteriormente por sus propios medios hasta el centro de salud de Brazatortas.

En el operativo también ha participado un equipo médico de Urgencias, así como la Guardia Civil y personal técnico de ADIF, que se ha encargado de controlar el tráfico de trenes y de la energización de las vías para que los servicios sanitarios pudiesen trabajar con seguridad.

Comentarios