Brazatortas: La barriada La Estación vivirá desde este viernes sus celebraciones patronales en honor a la Divina Pastora

Eduardo Egido las pregonará y el Ayuntamiento fletará un microbús gratuito
Imagen promocional de las celebraciones en La Estación
Imagen promocional de las celebraciones en La Estación
La barriada La Estación, anejo pedáneo de Brazatortas, va a celebrar este último fin de semana de mayo sus ferias y fiestas patronales en honor a la Divina Pastora, de la mano de cultos, actos religiosos, actividades y festejos entre los días 24 y 26 de mayo.

El alcalde del municipio, Pablo Toledano, ya se ha apresurar a felicitar a todas las personas que habitan este núcleo poblacional, subrayando que estos días llegan “después de una primavera copiosa en lluvias, que han logrado reverdecer nuestros campos”.

Y, en este contexto de satisfacción, ahora “la Barriada nos recibe con sus mejores galas, con su carácter lleno de alegría y su espíritu de diversión para poder disfrutar de estas queridas y esperadas fiestas durante el último fin de semana de mayo “, apostilla.

Toledano Dorado agradece asimismo a diferentes concejalías su implicación en ellas, “sobre todo a la de Festejos, al concejal de la Barriada y también a la Asociación de Vecinos ‘La Igualdad’, con la que se mantiene una permanente colaboración”.

Palabras que recoge el cuadernillo editado por el Consistorio por estas fechas festivas y en las que se recogen inversiones en La Estación durante el último año, como la reforma y climatización de la Casa de la Cultura, el cambio integral de alumbrado público a LED de bajo consumo, el arreglo del parque infantil, asfaltados y renovación de redes de agua.

En lo puramente festivo, cabe señalar que la programación quedará abierta a las ocho de la tarde en el templo parroquial dedicado a la patrona, con el pregón que ofrecerá el rabanero, afincando desde niño en Puertollano, Eduardo Egido.

Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, quien este año ha sido designado para anunciar las celebraciones, ha sido profesor de Enseñanzas Medias, ha trabajado en Encasur y he ejercido distintas funciones culturales en el Ayuntamiento puertollanense, además de autor de diferentes libros y ensayos.

Tras su intervención habrá pasacalles e inauguración de fiestas, entregándose también los distintos premios por parte del colectivo vecinal ‘La Igualdad’ y hacia las 21,30 horas habrá actuación de coros y danzas en la Plaza Hermanos Sánchez Aragón.

Finalmente, llegada la medianoche, habrá función de fuegos artificiales en el lugar de costumbre y a continuación se podrá disfrutar de la verbena con la Orquesta Evolution.

Para la mañana el sábado día 25, entre las doce del mediodía y las tres de la tarde, la infancia y la primera juventud podrá disfrutar de atracciones varias, como un tren turístico, tres hinchables, fiesta de la espuma y parque infantil.

A la una de la tarde, dará comienzo un baile del vermú amenizado por Trío Ritmo Central y a las 17 horas será el espectáculo con Chico Guirola en la Carpa Municipal, cerrándose la jornada a las 23 horas con la segunda verbena popular, esta vez por Orquesta Koliseum.

Referir en este punto que para facilitar el trasiego entre vecindad de Brazatortas a La Estación, el Ayuntamiento va a fletar un microbús gratuito que, conforme a los momentos de demanda, cubrirá este itinerario durante las noches del viernes y del sábado.

El día grande en honor a la patrona será el domingo 26 de mayo, pudiendo honrar a la Divina Pastora en la eucaristía de las doce y media del mediodía y luego por la tarde, desde las ocho, en la procesión por las calles de la Barriada.

Este día se completará asimismo la programación lúdica, a la una de la tarde con vino de honor y degustación de Cordero del Valle de Alcudia, así como con el baile del vermú, de nuevo con Trío Ritmo Central.

Y de noche, a las once, será la última verbena popular del serial festivo, con la Orquesta Eclipse y, a medianoche, con una chocolatada y churros por cortesía de la Hermandad de la Divina Pastora, en la Carpa Municipal.

Con la cita religiosa que el lunes día 27 se celebrará en la parroquia a partir de las 12,30 horas en la parroquia, en este caso en memoria de los difuntos, se completarán las celebraciones en este anejo pedáneo de Brazatortas.

Comentarios