'Pez Luna Teatro' trae este sábado a Argamasilla de Calatrava la obra 'Veo veo ¿Qué no ves?'

En el marco de las actividades municipales por el Día de la Mujer

Argamasilla de Calatrava podrá asistir este sábado 2 de marzo a la representación de la obra ‘Veo Veo ¿Qué no ves?’, representada por la compañía Pez Luna Teatro en el marco de la programación conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.

Se trata de una función que, con entrada gratuita, llega a la localidad a través del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, creada e interpretada por Mercedes Herrero y de cuyo argumento se avanza que son “historias no contadas por la Historia”.

Una sesión que invita a desengranar el jeroglífico histórico de la participación femenina en la historia desaparecida en los libros y los estereotipos lingüísticos con peso directo en las actitudes de la sociedad, como señalan desde la compañía.

Asimismo, se añade que, de la mano de Eduardo Galeano, se hace una revisión por la historia dando voz y luz a personajes como Hipatia de Alejandría, Teresa de Ávila o Juana Inés de la Cruz, entre muchas otras.

Y todo ello contado como un espectáculo de humor, palabra, canto o poesía, en donde se plantean también muchas preguntas sin respuesta y que, por lo tanto, es una invitación a la reflexión hacia cuestiones de igualdad.

Comentarios