El grave incendio de Argamasilla de Calatrava ha amanecido este jueves aún activo y sigue sin estar controlado a pesar de una noche de intenso trabajo en la zona para luchar contra las llamas. Con el ocaso, los medios aéreos se retiraron de la zona, pero han permanecido allí unas 200 personas y una treintena de vehículos terrestres para consolidar el perímetro con maquinaria pesada y con herramienta manual, tal y como han informado fuentes del Plan Infocam. Asimismo, a las ocho de la mañana ya se han incorporado de nuevo los helicópteros para colaborar en el amplio operativo.
En estos momentos, por lo tanto, unas 150 personas y una treintena de medios terrestres y aéreos siguen batiéndose contra el incendio. En total, han sido ya más de 400 personas y casi cien medios los que han luchado en algún momento contra este fuego, que se inició al filo de las dos del mediodía de este pasado miércoles al norte del Complejo Industrial de Puertollano, en término municipal rabanero, concretamente en la finca 'Las Morrillas'.
Para este jueves, está previsto que la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, visite el puesto de mando avanzado del incendio. Cabe recordar que este fuego ha quemado ya más de 400 hectáreas, afectando a varias fincas de Argamasilla de Calatrava, y que se encuentra en un Nivel 1 de peligrosidad por la posibilidad de que el humo afecte a las infraestructuras cercanas. Una columna de humo que ha podido ser visible a muchos kilómetros de distancia, tanto en localidades cercanas como Aldea del Rey o Calzada de Calatrava hasta municipios más alejados como Miguelturra o incluso Valdepeñas.