Mayores rabaneros celebran la Semana Santa en torno a sus recetas más tradicionales

Torrijas y potaje han sido degustados junto con el concurso de postres

El Centro de mayores de Argamasilla de Calatrava ha realizado estos días una completa programación de Semana Santa basada en la gastronomía y el ocio de todas las personas de edad de la localidad, con una alta participación

A tal fin, el Consejo de Mayores elaboró torrijas con el fin de que pudieran ser degustadas, por todos los usuarios y socios del centro de mayores, un dulce que es muy típico de estas fechas.

Al día siguiente tocó potaje de vigilia, en otra degustación a la cual quisieron acompañar el alcalde, Jesús Ruiz, quien pudo comprobar en compañía del concejal Sergio Gijón, la manera tradición de su elaboración.

Ambos munícipes aprovecharon su presencia para trasladar a todas las personas que han hecho posible estas propuestas culinarias su agradecimiento, “por todo el trabajo e implicación que tienen para llevar a cabo una programación de actividades que es del gusto de todos los mayores”, aseveraron.

La jornada de ayer miércoles se completaba con la celebración de un bingo especial en el Centro Cultural y, como colofón, un concurso de postres típicos de Semana Santa abierto a la participación de personas mayores.

Concurso que otorgó diferentes premios a los postres que, a juicio del jurado, fueron los más destacados y que, tras el fallo, se pudieron degustar entre todos los mayores presentes en el momento.

Comentarios