Jóvenes rabaneros podrán participar en un curso sobre ChatGPT y su uso en teléfonos inteligentes

De carácter gratuito, tendrá lugar en el Centro Municipal de Formación los días 24 y 25 de enero
Cartel del curso sobre ChatGPT
Cartel del curso sobre ChatGPT
'¿Qué es ChatGPT? Y cómo usarlo en tu teléfono' es el título del curso programado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava para que jóvenes de la localidad puedan conocer las particularidades de esta herramienta de inteligencia artificial.

La actividad es presencial y gratuita, desarrollándose los días 24 y 25 de enero, de 17 a 19,30 horas, en el Centro Municipal de Formación sito en la calle Río, siendo necesario únicamente formalizar la inscripción en las oficinal consistoriales desde estas fechas.

Se trata de un curso de nivel básico a cuya conclusión se hará entrega a cada participante de su correspondiente certificado, acreditando así el aprovechamiento de las siete horas y media de duración que permiten impartir sus cinco temas.

En concreto, ‘Es artificial, pero no de mentira’, ‘Conociendo la IA generativa’, ‘¿ChatGPT?’, ‘ChatGPT en tu teléfono móvil’ y ‘TendencIAs emergentes’, capacitando en competencias como navegar, buscar y filtrar datos, información y contenidos digitales.

Para aprovechar mejor todas las clases y despejar dudas ‘in situ’, desde la organización se recomienda al alumnado que cuenten con conexión de datos a Internet y que tengan el navegador actualizado en sus respectivos dispositivos.

Aunque especialmente concebido para personas jóvenes, el curso está abierto a la ciudadanía en general, que cuenten con competencias digitales básicas o no suficientes que deseen mejorarlas y aprender a adaptarse a realidad actual y a su empleabilidad.

El curso, que viene articulado desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tiene financiación de la Unión Europea y para inscribirse o ampliar información se puede hacer en los teléfonos 926 442 520 y 605 462 389 o en [email protected].

Comentarios