Se trata de una acción gratuita a la que se pueden llevar artículos estropeados

El taller itinerante para facilitar la reparación de aparatos llega este miércoles a Argamasilla de Calatrava

Este miércoles día 29 recala en Argamasilla de Calatrava la campaña ‘Repara, Reutiliza, Recicla’ de RAEE CLM, entidad que en Castilla-La Mancha fomenta una segunda vida a productos considerados residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Se trata de un taller-furgoneta itinerante que va a estar ubicada en la Plaza del Ayuntamiento, donde ofrecerá a la ciudadanía rabanera una parte formativa y otra práctica sobre todo ello, asesorada en todo momento por profesionales.

De hecho, esta iniciativa cuenta con técnicos y educadores ambientales que enseñan a los asistentes información básica sobre reparación y gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Ana Belén Sáez, concejala de Sanidad y Consumo, considera una oportunidad esta acción que “permite de manera gratuita recuperar aparatos estropeados, en lugar de sustituirlos directamente por otros nuevos, con el consiguiente gasto que eso sí que acarrea”.

De esta manera, todas aquellas personas que quieran aprender o reparar aparatos eléctricos y electrónicos que tengan en casa y que no les funcionen pueden pasarse para recibir información o ayuda profesional, donde además se les enseña a repararlos.

Además, recalca la munícipe, “es muy interesante la posibilidad de que nos enseñen a arreglar principalmente electrodomésticos, antes de descartarlos por fallos de fácil reparación y que puedan acabar en nuestro Punto Limpio como residuo”.

Por eso, el vehículo está equipado con todos los materiales y repuestos necesarios y con personal técnico especializado dispuesto a ayudar y enseñar a reparar pequeños electrodomésticos al ciudadano de forma segura y gratuita.

Este proyecto, impulsado por RAEE CLM en colaboración con JCCM y las entidades locales, tiene como objetivo impulsar la auto-reparación de aparatos eléctricos y electrónicos, capacitando al ciudadano a realizar pequeñas reparaciones de electrodomésticos.

El servicio de reparación es totalmente gratuito y tiene una duración de siete horas en horario de mañana y de tarde, en concreto de diez de la mañana a dos de la tarde y de 15 a 18 horas y estará a disposición de toda la ciudadanía.

Comentarios