Ha finalizado quinto a pesar de las molestias que todavía arrastra

El piloto rabanero David Almansa, mejor debutante en su estreno como piloto del Mundial de Moto3 en el test de Valencia

David Almansa concluyó la jornada de test celebrada hoy lunes 27 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo en 5ª posición (1:38.133), destacando como mejor debutante en este primer test de cara a 2024, a pesar de las molestias que todavía arrastra de la caída que sufrió hace poco más de mes y medio en Aragón.

Además, cabe resaltar que en este test pudieron probar, por segunda vez, tras el test que tuvo lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya después del GP de Catalunya, los nuevos neumáticos Pirelli a los que el piloto Finetwork de Argamasilla de Calatrava se ha adaptado a la perfección, con mejores registros que su compañero de equipo.

A lo largo de las 2 últimas temporadas, David Almansa ha demostrado su gran potencial en el Finetwork FIM JuniorGP, con actuaciones memorables que le han situado como uno de los pilotos jóvenes con mayor potencial y a tener en cuenta de cara al próximo año, en el que realizará su primera temporada a tiempo completo en el Mundial de Moto3.

David Almansa: “En el día de hoy hemos ido de menos a más. Hemos hecho pocas vueltas, pero las que hemos hecho han sido de calidad y, poco a poco, nos hemos ido adaptando a los nuevos neumáticos, a la moto, a las sensaciones nuevas y también al nuevo asfalto. La verdad que me he sentido muy cómodo, hemos trabajado muy bien, y ya en la segunda tanda he podido hacer un ‘time attack’ corto, y la verdad que estoy súper contento e ilusionado pensando en el 2024”.

Comentarios