El candidato a la reelección en Argamasilla de Calatrava, Jesús Ruiz, destaca la importancia de hablar de desarrollo sostenible y eficiencia energética ante la falta de recursos naturales como el agua durante un encuentro con vecinos y vecinas junto al consejero de Desarrollo sostenible, José Luis Escudero y el delegado provincial, Fausto Marín.
Para el candidato es beneficiosa una jornada como esta por la falta de recursos naturales como el agua que estamos viviendo y poner en valor este recurso tan necesario. “El desarrollo sostenible y la eficiencia energética están demostrando que nos hacen la vida más fácil, pues nos permiten ahorrar y garantizarnos el futuro medioambiental”
En este sentido, mostraba su agradecimiento a la Junta de Comunidades por el apoyo continuo que ha recibido y ponía como ejemplo la depuradora de aguas residuales. “Se trata de una inversión muy importante que demuestra el compromiso de la Junta de Castilla-La Mancha con Argamasilla de Calatrava”.
Por su parte, el consejero explicaba que mantener un encuentro desde la cercanía con vecinos y vecinas es una de las señas de identidad del Gobierno de García-Page porque “es necesario ser humildes y escuchar sus demandas y problemas y trabajar para dar una respuesta”.
Destacaba como Argamasilla de Calatrava ha sido una prioridad para el Gobierno regional como lo demuestran los más de 19 millones de euros invertidos en diferentes ámbitos. Destacaba los 7 millones destinada al cuidado de los mayores en materia de dependencia mientras que “hubo quienes archivaron y guardaron todos los expedientes, todos los derechos de las personas que lo necesitaban en los cajones y nosotros sin embargo estamos a la cabeza en materia de dependencia”.
También hacía referencia al sector agrario, al de la educación o infraestructuras como la variante del Minero que también beneficia a Argamasilla o la depuradora, o sanidad con el Hospital de Puertollano. “Me gusta siempre recordar que hubo quien pasó por esta tierra cerrando centros de salud y también paralizando obras”, añadía.
En materia de empleo apuntaba a los casi dos millones de euros venidos a la localidad en distintas iniciativas por parte tanto de la Junta de Comunidades como por la Diputación Provincial.
Ve en el candidato a la reelección una apuesta segura porque defiende siempre los intereses de sus vecinos y vecinas. “El próximo 28 de mayo tenemos exclusivamente dos alternativas o apostar por el progreso y por seguir avanzando de la mano de Jesús como alcalde de Argamasilla y de la mano del presidente de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha o apostar por esas políticas que nos trajeron recortes y retrocesos de la mano de Paco Núñez, del Partido Popular multiplicado por Vox”.