Comienzan las Miniolimpiadas de Argamasilla de Calatrava, que congregarán a cerca de 350 escolares

Tienen lugar desde este miércoles en instalaciones polideportivas municipales

En torno a 350 niños de los colegios ‘Rodríguez Marín’ y ‘Virgen del Socorro’ van a participar hasta el viernes en las Miniolimpiadas Escolares de Argamasilla de Calatrava que, organizadas por el Ayuntamiento, daban comienzo ayer en las instalaciones polideportivas municipales.

Para “seguir fomentando el deporte desde las edades más tempranas”, tal y como refería el edil de Deportes, Álvaro Calso, este miércoles eran los cursos de los dos primeros ciclos los protagonistas, hoy lo serán de segundo ciclo y finalmente, mañana, de tercer ciclo.

La propuesta supone, además, disfrutar de una muy sana convivencia entre sendos alumnados, compartiendo juegos y disciplinas deportivas tanto en el interior del pabellón como en el exterior, en las pistas de pádel y en el campo de césped artificial.

El concejal agradecía el hecho de que, un año más, los equipos directivos y profesorados de Educación Física de ambos centros docentes “se hayan sumado con entusiasmo a nuestra propuesta municipal que se vive con mucha alegría”.

Estas Miniolimpiadas 2024 están desplegando diferentes actividades con balón, pelota, sticks, canastas, elementos de salto y habilidad, palas de pádel, etcétera, a través del equipo de monitores municipales y de las Escuelas Deportivas.

Profesionales a los que también trasladaba su enhorabuena el alcalde, Jesús Ruiz, quien estuvo compartiendo además unos minutos e intercambiando palabras con estos pequeños que, como decía, “hacen posible que seamos ciudad de deportistas”.

El regidor recalcaba cómo desde el Ayuntamiento rabanero, el equipo de Gobierno que preside “cuidamos el deporte, cuidamos a nuestros jóvenes y nos encanta que estas iniciativas tengan tanto éxito”.

Con todo y hasta mañana, la totalidad de escolares de Argamasilla de Calatrava van a conocer también las muchas posibilidades deportivas existentes y que, además, sirven para promocionar hábitos saludables en la línea que se propugna en los propios colegios.

El alcalde también realizó lanzamiento a canasta
El alcalde también realizó lanzamiento a canasta
Foto de familia al término de la sesión de ayer
Foto de familia al término de la sesión de ayer

 

Jesús Ruiz, saludando a participantes en el primer día
Jesús Ruiz, saludando a participantes en el primer día

 

 

 

 

Comentarios