Celebrada una nueva edición del recital poético de Argamasilla de Calatrava por el Día de los Enamorados

Se ha rendido tributo a García Márquez por el décimo aniversario de su fallecimiento
Foto de familia de los participantes en el evento cultural
Foto de familia de los participantes en el evento cultural
Con motivo de la celebración del Día de los Enamorados, los grupos locales Con T de Teatro y Epidauro, junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, compartieron días atrás el tradicional recital poético propio de esta efeméride.

Nuevamente asistieron vecinos y vecinas de la localidad amantes de la poesía para, entre todas las personas presentes, rendir también tributo a Gabriel García Márquez, de quien este año se conmemora el décimo aniversario de su fallecimiento.

Al término del recital se anunciaron los premios del XXII Concurso de Cartas de Amor, cuyo premio en la categoría de adultos fue para Isabel García Viñao y en la modalidad juvenil correspondió a Emilia Sánchez Pérez.

Estela Céspedes, concejala de Cultura, felicitaba a ambas por haber sido las merecedoras de sus respectivos reconocimientos, que venían acompañados de respectivos lotes de libros valorados en 60 euros cada uno de ellos.

La edil valora nuevamente el interés que este género literario despierta en la población y cuida un selecto grupo de paisanos, “sembrando siempre la semilla de la cultura y la creación literaria más sentida, este año con el homenaje al inolvidable García Márquez”.

Céspedes, con una de las ganadoras del certamen de cartas de amor
Céspedes, con una de las ganadoras del certamen de cartas de amor

Comentarios