Brillante 15º aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores ‘La Concordia’ de Argamasilla de Calatrava

En un certamen junto a ‘Los Armaos’ calzadeños y ‘Cristo de la Columna’ de Daimiel

Un apabullante lleno ayer domingo del Centro Cultural de Argamasilla de Calatrava acompañó a la Banda de Cornetas y Tambores ‘La Concordia’ que, en su decimoquinto aniversario, se rodeó de otras formaciones señeras en su Certamen de Bandas 2024.

Y es que, además de la anfitriona, en el escenario rabanero mostraron también sus mejores esencias musicales las bandas de cornetas y tambores Asociación Cultural ‘Armaos’, de Calzada de Calatrava y ‘Cristo de la Columna’, de Daimiel.

Un evento que contribuye a anunciar la Semana Santa rabanera que dará inicio a finales de marzo y al que asistió, entre tan numerosísimo público, el alcalde para subrayar después la gran calidad de los repertorios interpretados y felicitar al colectivo organizador.

“Espectacular certamen el que hemos vivido”, afirmaba para reconocer en particular la ejecución de marchas por la ‘La Concordia’, agradeciendo a su presidente, Eduardo Ruiz la labor y emplazándoles a todos sus integrantes a “seguir disfrutando como hasta ahora”.

Ruiz Valle también ponía en valor el evento porque, en sí mismo, “empieza a consolidarse en la programación local y nos hace disfrutar”, de manera que desde el Ayuntamiento que preside se renueva el apoyo y compromiso que ofrece al colectivo de música cofrade.

Una cita que ayer domingo tenia su preámbulo con el pasacalles que, en torno a las doce y media del mediodía, discurría entre la Glorieta Navarra y el Centro de Cultural, donde estaba programado el inicio del programa a partir de las 13 horas.

Calendario de actuaciones de ‘La Concordia’

A partir de ahora, la Banda de Cornetas y Tambores de Argamasilla de Calatrava tiene por delante un intenso calendario de participaciones dentro y fuera de la población rabanera, este sábado con la I Jornada Cofrade Rabanera y el día 16 en el pregón de Semana Santa.

El Viernes de Dolores, día 22, asistirá desde las 21 horas a la procesión de la Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores y domingo de Ramos, 24 de marzo, a las diez de la mañana estará en la procesión junto a las tres hermandades de Pasión.

El miércoles 27 a las 23 horas ‘La Concordia’ estará presente en el Toque de Silencio Procesión junto a la Hermandad del Silencio y al día siguiente, Jueves Santo, tendrá por la mañana en Daimiel participación en un certamen con la Cofradía de Jesús Nazareno.

Luego por la tarde, de vuelta a Argamasilla de Calatrava, a las siete de la tarde tocará durante la procesión junto a la Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores.

También tendrá el colectivo doble agenda el Viernes Santo, pues si a las 11 le toca procesión rabanera de la Hermandad del Silencio, a las cinco de la tarde en Daimiel tocará para la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores.

Por último, el Domingo de Resurrección, el 31 de marzo, participará en junto a las tres hermanades de Pasión en la procesión con que se pondrá fin a la Semana santa de Argamasilla de Calatrava.

Comentarios