Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y Junta se unen en la Romería de San Isidro para fomentar el reciclaje

Se han repartido folletos informativos, imanes y marcapáginas toda la jornada
Punto habilitado para informar sobre recicjale
Punto habilitado para informar sobre recicjale

Durante la romería de San Isidro Labrador, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ubicaron un stand para concienciar a la población de la importancia del reciclaje.

Bajo el lema ‘Tú eres la llave. Reduce, reutiliza, separa, recicla’, en este punto se estuvieron repartiendo folletos, imanes y marcapáginas durante toda la jornada y se explicaba dónde depositar cada tipo de residuo, dependiendo del color de cada contenedor allí expuestos.

Además, quienes se acercaron al stand conocieron la gran responsabilidad que tiene toda la ciudadanía tanto en la prevención a la hora de generar un alto número de residuos como en su posterior y necesaria gestión.

En este sentido cabe referir que una quinta parte de los residuos proceden de los hogares, tal y como se explicaba en la guía que también fue distribuida y a través de la cual se busca contribuir a solucionar algunas dudas que pueden surgir entre los consumidores.

Esta campaña de sensibilización y educación ambiental en prevención y reducción de los residuos se hizo coincidir ayer en celebraciones con gran afluencia de público, como lo fueron las romerías y otras fiestas locales en municipios de la región como el rabanero.

Este viernes 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje y el programa regional ‘Tú eres la llave’ se viene realizando en colaboración con empresas como Ecoembes, Ecovidrio, Ecolec, Ecotic, ERP, Ambilamp, Ecolum, Ecoasimelec, Ecofimática y Eco-Raee´s.

La acción forma parte de la ‘Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030’, sobre hábitos de consumo responsable, la gestión adecuada de los residuos, la lucha contra el desperdicio alimentario y la economía circular.

Comentarios