Argamasilla de Calatrava recuperará el 28 de abril la carrera urbana bajo el emblema de ‘Ruta del Hortelano’

La prueba competitiva tendrá una distancia de 10.000 metros y habrá también modalidad senderista de quince kilómetros y carreras infantiles
 

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava va a recuperar para su calendario deportivo anual la carrera urbana y lo va a hacer, el domingo 28 de abril, bajo la denominación de ‘Ruta del Hortelano’, con un programa que incluirá tres posibilidades de participación.

La prueba competitiva tendrá una distancia de 10.000 metros, estableciéndose también una modalidad de senderismo de 15 kilómetros, así como carreras ‘mini’ diseñadas para la población infantil y escolar.

Álvaro Calso, concejal de Deportes, explica que “poner en marcha de nuevo este tipo de cita era uno de nuestros objetivos para la presente legislatura y estamos seguros de que va a resultar todo un éxito a tenor de la actividad running que registra nuestro municipio”.

Se van a establecer diferentes premios y trofeos para los tres mejores tiempos de general, senior, máster A y máster B, así como a los tres mejores atletas locales y un premio especial al club con mayor número de participantes.

El edil también avanza que será ya este próximo 1 de marzo cuando queden abiertas las inscripciones, a través de la web de DxT Chiprun, firma que se encargará también del cronometraje de la carrera que dará vida y color a las calles de Argamasilla de Calatrava.

Asimismo, se entregará a todos los inscritos la preceptiva ‘bolsa del corredor’ que incluirá comida y bebida, una toalla serigrafiada con el escudo rabanero y una camiseta con diseño único, habiendo además seguro y avituallamiento líquido y sólido.

Comentarios