Argamasilla de Calatrava participa en Sevilla en una nueva reunión sobre la inclusión en las Ciudades Educadoras

Se han aprobado medidas para aplicar en el contexto propio de cada población
Un momento del encuentro celebrado en la capital andaluza
Un momento del encuentro celebrado en la capital andaluza
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava participaba recientemente en Sevilla en una nueva reunión de la Red Estatal de Ciudades Educadoras en tono a la inclusión. como uno de los pilares educativos para la sociedad de hoy en día.

Las representantes rabaneras, la educadora social y la técnico del Programa Estudia- Trabaja, trabajaron junto a otras delegaciones que también se desplazaron, sobre un cuestionario con el que poder extrapolar datos propios a la realidad de cada localidad.

El referido cuestionario respondía a las necesidades de diferentes grupos expuestos en materia de exclusión social, con el objetivo de para generar líneas de actuación conjuntas y de interés para todas las comunidades educativas y administraciones implicadas.

Posteriormente, en la segunda y última de las jornadas de trabajo convocadas, se trabajó en un meta plan de acción, que incluía tanto los avances en el concepto de inclusión, como su medición y para la mejora en los diferentes contextos sociales en los que actuar.

En este sentido cabe explicar que fueron esbozadas un total de 301 propuestas diferentes, de las cuales se materializan en hasta cuatro como máximo para cada área de planificación y realización en las localidades interesadas.

Desde la Concejalía de Bienestar Social de Argamasilla de Calatrava se considera “un pilar importante muy importante la unión de todas las ciudades que estamos implicadas en el trabajo por una inclusión real y efectiva”.

Y también se apunta desde el área que dirige el edil Sergio Gijón, que “con estas reuniones atendemos a las personas con su diversidad y, sobre todo, esbozando un cambio de pensamiento y enfoque desde la convivencia y la inclusión”.

Comentarios