Argamasilla de Calatrava celebrará este sábado la Jornada Cofrade Rabanera

Organizada por la Banda de Cornetas y Tambores ‘La Concordia’ con el apoyo del Ayuntamiento y de las hermandades de Pasión

La nueva convocatoria de la Banda de Cornetas y Tambores ‘La Concordia’ en Argamasilla de Calatrava será este próximo sábado 9 de marzo, con la I Jornada Cofrade Rabanera que se celebrará en el mismo emplazamiento ininterrumpidamente entre las 12 y las 22 horas.

De nuevo con la colaboración consistorial entre otras entidades, participarán asimismo la Cofradía de la Santísima Cruz y Nuestra Señora de los Dolores, la Hermandad del Silencio y la Cofradía del Santísimo Entierro, María de la Soledad y Jesús Resucitado.

Una jornada a lo largo de la cual “se quiere dar relevancia al arte sacro local”, explica la edil Estela Céspedes, para lo cual habrá stands y se expondrán los de las tres cofradías rabaneras, así como un expositor de la Banda de Cornetas y Tambores ‘La Concordia’.

Al mediodía habrá pasacalles por la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava para, media hora después, proceder a la apertura con la participación del regidor, del párroco y los presidentes de los referidos colectivos de Pasión de la localidad.

Ya a la una de la tarde la Agrupación Musical ofrecerá una actuación de bienvenida y a las 14,30 horas se podrán degustar migas, que se ofrecerán con carácter solidario a beneficio de Cáritas Parroquial con aportaciones económicas voluntarias por parte de los asistentes.

A las cinco de la tarde se dará paso a uno de los momentos más significativos de esta nueva propuesta del calendario rabanero de actividades, como será la presentación de la Parihuela del Borriquillo.

Una hora habrá charla con integrantes de las tres hermanades rabaneras de Pasión y tras la misa vespertina será el pasacalles de ‘La Concordia’, entre el templo parroquial y el Centro Cultural, donde la formación musical ofrecerá un recital media hora más tarde.

Un poquito antes, en torno a las ocho y cuarto, se procederá con la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Argamasilla de Calatrava y la zona de expositores permanecerá abierta hasta el cierre del evento, a las diez de la noche.

“Confiamos en que esta nueva experiencia resulte tan atractiva como se ha concebido y esperamos que sea del interés de todos nuestros vecinos y vecinas y despierte la curiosidad a visitantes de otras poblaciones a las que invitamos”, apostilla Céspedes.

Comentarios