Argamasilla de Calatrava acogerá la segunda sesión de las Jornadas de Ecosistemas Industriales Sostenibles

Organizada por la patronal provincial APES, tendrá lugar en sede consistorial el próximo jueves

Argamasilla de Calatrava albergará el jueves 25 de abril la segunda sesión de las Jornadas de Ecosistemas Industriales Sostenibles que organiza, a partir de mañana, la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia (APES).

“Una elección que obedece a la trascendencia que para este sector productivo tan importante en Puertollano y en otros puntos de nuestra provincia, suponen las industrias que se asientan en nuestro polígono industrial ‘El Cabezuelo’”, señala el alcalde.

Jesús Ruiz valora el interés que la patronal convocante “ha tenido desde el primer momento por nuestra localidad y estamos encantados de facilitar los medios que requiere para celebrar esta reunión que va a traer a destacados representantes del siderometal”.

En la población rabanera, la cita va a transcurrir en el salón plenario consistorial entre las seis de la tarde y las nueve de la noche, quedando ya abierto el plazo de inscripción a través de un formulario online.

A través de estas jornadas provinciales, APEN ofrece acceso a recursos compartidos como colaboraciones y comercio on-line entre empresas; integración de tecnologías digitales, colaboración con administraciones y ONGs; y creación de ecosistemas de innovación.

En cuanto a intervinientes participarán Javier Chacón, presidente de APES; Luis Barrios, experto en economía circular; Alfonso Rodríguez, de Vega Consultores; Pedro Maroto, vicepresidente de APES; y Jaime Micó, de OFITEC.

El interés de la jornada radica en fomentar ámbitos de colaboración entre las empresas industriales, otros agentes económicos, entidades y administraciones, interactuando para la creación de soluciones innovadoras y la superación de retos.

Así, buscar nuevos productos, servicios, procesos y modelos de negocio para subsistir, consolidarse y escalar, tendiendo lazos entre actores de diversas entidades y adquiriendo capacidades que no siempre están disponibles dentro de las propias empresas.

Todo con el horizonte de alcanzar unas sinergias favorables al crecimiento y consolidación de la industria en la comunidad castellano-manchega, por lo que se busca el apoyo a estos proyectos de actuación para conseguir una industrialización sostenible basada en la innovación y la digitalización, realizados por APES y vincularlo a todos los sectores industriales de Castilla-La Mancha, y en particular en la provincia de Ciudad Real.

Comentarios