Situado muy próximo al edificio consistorial, en la calle Tercia esquina con calle Río, el flamante recinto es plenamente accesible, está dotado de todos los elementos de juego y de ocio alternativo y saludable.
Algo que, como explica Gijón, “ha sido posible gracias al trabajo orientativo que nos ha facilitado el Consejo de Infancia y Adolescencia de Argamasilla de Calatrava, en su gran labor para que desde este equipo de Gobierno respondamos útilmente a sus demandas”.
El edil recuerda que este órgano compuesto por escolares y estudiantes de Secundaria “tiene ya una larga trayectoria que avala su funcionalidad y que hace realidad mandatos de nuestra condición de Ciudad Amiga de la Infancia y de Ciudad Educadora”.
Por tanto, el recinto ha sido dotado por el Ayuntamiento también con distintos juegos de mesa, conexión a Internet, videoconsolas en pantalla gigante, mesas de futbolín y de ‘air hockey’, diana electrónica, etcétera.
Alicientes muy propicios para el ocio alternativo y saludable para chicos y chicas que cuentan con edades aproximadas de entre los 11 y los 17 años, horquilla recomendable para satisfacer las demandas recreativas y su programación paralela de actividades.
En este sentido Gijón Moya adelanta que el flamante Centro Joven rabanero va a contar con interesantes propuestas semanales como talleres sobre temas que centran la atención de sus usuarios en sus respetivas edades.
Y a la habitual prohibición de acceder o consumir en su interior bebidas alcohólicas se suma como “gran novedad en la que Argamasilla de Calatrava se adelanta y es referente, que en nuestro local dejan de venderse bebidas energéticas a jóvenes”.
El responsable municipal de Juventud recuerda a este respecto cómo “está demostrado el efecto negativo de estos productos sobre la salud de chicas y chicos y por eso ya está empezándose a legislar”.
Si bien todavía no existe norma específica en Castilla-La Mancha, “en Argamasilla de Calatrava seguimos trabajando para ser modelo también en temas de juventud y salud, con esta medida tan demandada por personal de salud y muchos padres y madres”.
En cuando a su disponibilidad, el Centro Joven abre viernes, sábados y domingos desde las 17 horas y hasta las once de la noche, estando siempre atendido por monitores especializados encargados de la supervisión y elaborará las actividades referidas.
Gijón recuerda que éste “era un servicio muy demandado por la juventud que, de nuevo, ponemos en marcha para cubrir esa necesidad a nuestros jóvenes de tener un punto de encuentro donde compañerismo, creatividad y ocio priman por encima de todo”.