Una discutible expulsión hace que el Almodóvar no se suba al tren del playoff

Ha caído 1-0 ante el Atlético Teresiano

Derrota del CF Almodóvar en Malagón ante un buen Atlético Teresiano, en un partido muy igualado y que tuvo la injusta expulsión de Carlos Lucio como claro condicionante.

El ´23´ del Almodóvar era expulsado en el descanso, supuestamente tras agredir a un jugador rival. Hecho imposible de que ocurriese, pues el jugador puertollanense se encontraba tirado en el césped, fruto de un lance del juego en disputa de un balón aéreo.

En ese momento, en el que el árbitro pitaba el descanso, se formaba una marabunta que terminaba con más tarjetas mostradas que hechos fehacientes ocurridos. El que más daño hizo en esa “mini-tangana”, el colegiado, amonestando a diestro y siniestro a jugadores locales y visitantes.

El colegiado Ordóñez Benito, que no dudó en dejar con 10 a los visitantes, condicionando el encuentro, para con posterioridad, y sin nada que poder hacer para revertir la situación ni el resultado, reconocer que se trataba de un error.

En el plano futbolístico, partido que ya podemos catalogar como tradicional en el CF Almodóvar, sobre todo lejos de casa. Flojos y dormidos en los primeros compases del encuentro, necesitando de Jaime para no perderle la cara al partido.

Habría que esperar al segundo tiempo, ya con 10, para notar mejoría en el CF Almodóvar. La ocasión más clara, en las botas de Reyes tras un buen contragolpe, que disparó cruzado pero no acertó a marcar. Sergio Reyes, que siempre dispone de una o varias ocasiones en los encuentros, pero no está todo lo fino de cara a puerta que un jugador de su categoría debe.

El Atlético Teresiano fue ligeramente mejor en el encuentro, que aún así fue muy igualado, pero las ganas al salir del partido, obligando a Jaime a hacer una doble intervención, y posteriormente a la salida del descanso, donde disponían de un mano a mano, que volvía a desbaratar Jaime, el mejor del CF Almodóvar en la tarde, hacían que si la balanza tenía que caer de un lado, fuera de los locales.

Más aún se acentuó esto con la expulsión de Carlos Lucio, que dejó en cuadro a los de Andrés Viñas. Un balón a la espalda de la defensa dejaba solo a Siisu, que en la tercera ocasión que disponía el conjunto, no perdonaba. A partir de ahí, y a base más de tesón que de fútbol, llegaban los mejores minutos de los azules, pero que serían insuficientes.

Un resultado que hace que el Atlético Teresiano salga de esa mala racha de 5 encuentros sin ganar, y adelante al CF Almodóvar, para colocarse en la décima posición con 36 puntos. Los de Andrés Viñas que caen hasta la undécima posición con 35 unidades y que ya encadena 6 partidos consecutivos fuera de casa sin lograr una victoria.

Son ya 7 y 8 puntos respectivamente detrás del playoff de ascenso, que quedando únicamente 10 jornadas, hace muy complicado ese objetivo para ambos equipos de la provincia de Ciudad Real.

El Atlético Teresiano pondrá rumbo a tierras conquenses para medirse al CD Pedroñeras, que lidera la clasificación junto al Valdepeñas con 49 puntos, después de volver a ganar tras 4 empates consecutivos.

El CF Almodóvar recibirá a la AD Campillo, midiéndose ante quienes le asestaron la primera derrota de la temporada por 3-0. Los conquenses con octavos con 37 puntos y llegan tras 4 partidos sin conocer la victoria, aunque eso sí, son el equipo más goleador de la categoría.

Ficha técnica

Atlético Teresiano: Luis Bravo, Diego, Saúl, Elías (Carlos 88´), Gonzalo, Arturo (Ricardo 71´), Siisu (Alan Adrian 77´), Ignacio, Luis Poblete, David Treviño (Raúl 77´), Fernando. Entrenador: Álvaro Huertas

CF Almodóvar: Jaime, Carlos Senda (Diego 60´), Miguel (Rodrigo 84´), Iván, ´Pelu´ (Mañas 71´), Víctor (Álex 84´), Dani Siller (Cristian 60´), Carlos Lucio, Dani Cordero, Reyes, Papa Kane. Entrenador: Andrés Viñas

Árbitro: Carmelo Ordóñez Benito

Goles: 1-0 Siisu Alhassan (58´)

Amonestaciones: Atlético Teresiano: Siisu (14´), Fernando (16´), Álvaro Huertas (35´), Javier Peinado (45´), Antonio Javier Garrido (45´). CF Almodóvar: Papa Kane (9´), Reyes (24´), Carlos Lucio (37´), Andrés Viñas (37´), Carlos Lucio (Expulsado 45´), Iván Sánchez (45´), Diego (75´)

Estadio: Félix Barrero. Malagón (Ciudad Real)

Comentarios